Asepri asegura que ‘las marcas españolas de productos para la Infancia siguen escalando peldaños en su internacionalización’

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El peso de la exportación en 2014 se sitúa ya en el 50% de la cifra total de facturación, con 552,3 millones de euros, siendo el verdadero motor del sector en estos últimos años. Destaca el crecimiento en mercados como de China y EEUU.
Entre los mercados actuales de mayor interés para el sector se encuentran Reino Unido, Italia, Norte de Europa, EAU y EEUU destacando como acciones prioritarias para las empresas las misiones comerciales, ferias y participación en pabellones marca españa.
ASEPRI ha estado presente en FIMI Madrid con 45 empresas de moda infantil, que han presentado sus nuevas colecciones Primavera/Verano 2016, con el claro objetivo de cerrar operaciones con clientes internacionales y aumentar la cuota de mercado nacional.
ASEPRI y PRIVALIA han presentado en la feria de FIMI el Libro Blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015.

25 de junio de 2015

ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) participará junto a 45 empresas de moda infantil, calzado, canastilla y complementos en la 81edición de FIMI, que se celebra del 19 al 21 de junio en Madrid, y donde presentarán las nuevas colecciones para la temporada Primavera/Verano 2016. El objetivo de las marcas es cerrar operaciones con clientes internacionales y aumentar la cuota de mercado nacional.  
 
Las exportaciones constituyen el motor del sector en los últimos años
El estudio de facturación de ASEPRI 2014, realizado con datos del sector asociado, indica que las ventas internacionales se han incrementado en un 13%, lo que representa el 50% de la cifra total de facturación con 522,3 millones de euros. Esto supone un  nuevo record histórico en las exportaciones del sector y un aumento del 179.8% en relación al ejercicio 2005.

Italia lidera el ranking de facturación con una cuota del 25% aumentando las ventas también con fuerza en Alemania, Países Bajos, Reino Unido y EEUU. Asimismo China compite con Latam en cuota de interés habiéndose incrementado las ventas en el país un 76% respecto al ejercicio 2013.

La cifra de facturación total en 2015 ha alcanzado los 1.121,30 millones de euros concentrando la moda infantil el 71,4% de las ventas totales de sector. El mercado interior ha registrado un incremento del 2% en relación al año anterior.

Las empresas españolas son optimistas respecto a la evolución de su negocio en 2015. El sector prevé un aumento de sus ventas en el mercado interior del 3.3% mientras que las ventas a nivel global subirán un 5.1%.
 
Estrategia de Internacionalización 2016-2018 
ASEPRI ha realizado un estudio preliminar con sus marcas asociadas para centrar la estrategia de internacionalización de los próximos años. De este estudio se desprende que los mercados de mayor interés para las empresas del sector son Reino Unido, Italia, Norte de Europa, EEEUU y EAU. Mercados que valoran mucho las marcas epañolas  y su excelente calidad y diseño.
 
Como acciones prioritarias destacan las misiones comerciales, seguidas de la participación en ferias, incluyendo las acciones con pabellón marca españa, y los estudios de mercado. Las misiones comerciales permiten conocer de primera mano mercados potenciales y cerrar acuerdos comerciales con distribuidores locales. Tras las misiones realizadas en Mayo2015 a Perú, Chile y Colombia, Asepri tiene previstas próximas misiones en el Norte de Europa y Oriente Medio, mercados de gran interés para las empresas del sector según el sondeo realizado.
 
Asepri comienza el circuito internacional de ferias en FIMI Madrid. Las siguientes paradas serán Pitti Bimbo, Bubble London, CBME Shanghai, Children´s Club NY, Kind&Jugend y Puericultura Madrid. Con estas acciones Asepri cerrará un año record a nivel internacional en el que la asociación ha ofrecido a sus empresas la posibilidad de acometer mercados como Europa, Latam, EEUU y Asia.
 
Presentación del Libro Blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015.
PRIVALIA y ASEPRI han presentado el viernes 19 de junio  alas 13h en FIMI El libro blanco de la moda infantil y la puericultura en España 2015. Este informe analiza las claves del negocio de la moda infaltil y la puericultura, el entorno demográfico actual, la evolución de las ventas, la aparición de nuevos canales de distribución  y el comportamiento del consumidor.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar