ASECOM y Confederación ModaEspaña organizan la jornada ‘Mapeo de deducciones fiscales y bonificaciones I+D+i industria de la moda’

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ASECOM y Confederación ModaEspaña organizan la jornada ‘Mapeo de deducciones fiscales y bonificaciones I+D+i industria de la moda’
El próximo día 7 de junio de 2022 a las 10:00 tendrá lugar la jornada de divulgación “Mapeo de deducciones fiscales y bonificaciones I+D+i industria de la moda” en el marco del convenio de colaboración firmado el 25 de abril con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial.

1 de junio de 2022

ASECOM y Confederación ModaEspaña organizan la jornada ‘Mapeo de deducciones fiscales y bonificaciones I+D+i industria de la moda’

El objetivo de este evento organizado por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) y la Confederación ModaEspaña es doble:

  • Dar a conocer los incentivos fiscales y bonificaciones existentes en la actualidad para empresas de nuestro sector.
  • Posterior a la jornada de divulgación, y de una manera personalizada, los asociados que asistan podrán recibir un informe sobre el potencial de deducción y bonificación que puedan disfrutar, a tenor de las inversiones a realizar.

Dicho taller será impartido por Oscar Viñes y Alfredo Medina, de la compañía Innovación Inteligente, expertos en deducciones fiscales y amplio conocimiento y experiencia en ayudas a muestrarios.

El webinar, gratuito y de una hora de duración aproximadamente, seguirá la siguiente estructura:

  • Presentación (10 min). Se dará a conocer el objetivo de esta jornada de divulgación.
  • Introducción y mecanismos de ayuda (20 min). El objetivo es que las empresas conozcan los programas de ayudas existentes en la actualidad relacionados con los muestrarios.
  • Turno de preguntas (20 min). El objetivo es que los asistentes puedan consultar sus dudas y sugerencias a los miembros del departamento.
  • Ficha técnica (5 min). Se facilitará a los asistentes una ficha técnica para que, aquellos que así lo quieran, puedan ir cumplimentando con información necesaria para que Innovación Inteligente pueda elaborar un informe personalizado sobre cómo acceder a las deducciones por muestrario.

Finalmente, a tenor de la información facilitada, Innovación Inteligente enviará de una manera personalizada a cada uno de los asistentes un informe con la estimación de retorno de ayudas por muestrarios.

Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector:

  • Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON),
  • Agrupación Española del Género de Punto (AEGP),
  • Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA),
  • Asociación de Creadores de Moda de España (ACME),
  • Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX),
  • Asociación Española de la Peletería (SFA),
  • Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA),
  • Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM),
  • Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX)
  • Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE),
  • Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE),
  • Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI)
  • Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD)

Además, cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas – “HECHO EN ESPAÑA” y “DISEÑADO EN ESPAÑA” – como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española con facilidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias