Arranca la 99ª Pitti Immagine Uomo, en online y en presencial

 Tiempo de lectura: 3 minutos

● Pitti Uomo 99 comenzará online en Pitti Connect del 12 al 14 de enero de 2021, para luego celebrarse físicamente en Fortezza da Basso del 21 al 23 de febrero de 2021.
● Entre los protagonistas de este formato dual Brunello Cuccinelli, que abrirá con un evento streaming especial el 12 de enero.

18 de diciembre de 2020

Pitti Immagine empieza a develar los eventos y proyectos especiales de la próxima edición de Pitti Uomo, que tendrá lugar físicamente en Fortezza da Basso en Florencia del 21 al 23 de febrero. Primero, el salón se abrirá – en formato digital – del 12 al 14 de enero en Pitti Connect, la plataforma lanzada por Pitti Immagine el pasado verano para apoyar a las empresas en la presentación de colecciones y en los contactos comerciales con compradores internacionales.

“Pitti Connect se lanzará en una versión aún más avanzada – dice Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine – con importantes novedades para incrementar la efectividad de la relación entre empresas y compradores. Durante estos últimos meses hemos trabajado diligentemente para mejorar la interfaz final, haciéndola aún más funcional para el descubrimiento y el scouting de las colecciones; y al mismo tiempo hemos reforzado aún más la fase de recogida de pedidos. En los mismos días de enero, del 12 al 14, Connect comenzará a presentar digitalmente las nuevas colecciones de las empresas y, al mismo tiempo, anticipará los proyectos especiales de una serie de marcas líderes en Pitti Uomo y en el panorama internacional de la moda masculina”.

“La plataforma contará con un contenido editorial especial que llevará a los visitantes a la exposición física el 21 de febrero, cuando la Fortezza da Basso se convertirá en un contenedor dinámico, donde los elementos comerciales convivirán con los eventos promocionales y de comunicación. El uso de nuevas tecnologías también será fuerte en esos días, y las colecciones subidas a Pitti Connect estarán a disposición de los compradores hasta cuando sea útil para la campaña de ventas“.

El evento online será inaugurado con un "opening" especial. Brunello Cucinelli, una de las marcas y de las empresas de referencia en Pitti Uomo, campeón del menswear italiano reconocido al nivel global, ha elegido organizar un evento especial junto con Pitti Immagine el 12 de enero: un streaming live desde Solomeo, que estará online a las 10.30 en Pitti Connect, con el que Cucinelli presentará la nueva colección otoño-invierno 2021, y que de hecho anticipará la participación de la marca en la edición física de febrero.

“Estamos muy contentos de que Brunello Cucinelli participe a la próxima edición de Pitti Uomo – añade Raffaello Napoleone, administrador delegado de Pitti Immagine – una edición extraordinaria por muchas razones, fáciles de comprender. Esta colaboración, que comienza con un evento especial en formato digital para llegar después a la cita en Fortezza da Basso, es una especie de manifiesto del proyecto global que estamos proponiendo a nuestros expositores, algunos de los cuales, seleccionados entre los mejores, están trabajando duro para presentar eventos especiales. Una colaboración de fuerte valor simbólico. De hecho, en Pitti hemos preparado todas las condiciones para abrir el espectáculo físico, incluida la confianza de que a finales de febrero la situación de salud está suficientemente controlada: la elección de Cucinelli expresa el deseo de estar juntos en un momento tan complejo para la industria de la moda, para mirar a la próxima temporada con más optimismo y determinación ”.

“Siempre he considerado a Pitti como un evento fundamental para la moda masculina; un evento al que estamos particularmente relacionados – comenta Brunello Cucinelli – porque es parte de nuestra historia. Durante cuatro días, la Fortezza da Basso en el corazón de Florencia se transforma en un espectáculo al aire libre, una oportunidad única para respirar los nuevos estímulos, para comprender la orientación del gusto para la nueva temporada. Un lugar de encuentro especial, donde empresas, empresarios, compradores internacionales, periodistas y clientes pueden reunirse y discutir, antes de trasladarse a Milán para la Semana de la Moda. Creo firmemente que gracias a la combinación de estos dos eventos, Italia ofrece al mundo una de las semanas más fascinantes dedicadas a la moda y la elegancia masculina ".

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias