Arranca la 29ª edición de Portugal Fashion

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El certamen tendrá lugar en Oporto, del 20 al 23 de octubre.

14 de octubre de 2011

El diseñador Luís Buchinho será el encargado de abrir la 29ª edición de  Portugal Fashion, que tendrá lugar entre el 20 y 23 de octubre en el Edificio de la Alfândega de Oporto, en espacios decorados por el diseñador de interiores Paulo Lobo y donde se presentarán las colecciones para la Primavera/Verano 2012 de Alves/Gonçalves Anabela Baldaque, Ana Salazar, Atelier do Sapato, Dielmar, Diogo Miranda, Fátima Lopes, Felipe Oliveira Baptista, Fly London, Júlio Torcato, Lion of Porches, Luís Onofre, Miguel Vieira, Katty Xiomara, Storytailor y Vicri, entre otros creadores y marcas nacionales (moda femenina y masculina, zapatos y joyas). A estos nombres ya consagrados se unen nuevos talentos de la moda nacional, que tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en la pasarela de moda más importantes de Portugal. Por otro lado, y en consonancia con el modelo de desfiles de las últimas ediciones, se llevarán a cabo “performances” de jóvenes promesas de la moda en el Espacio BLOOM, donde se cambiará el concepto tradicional de pasarela tradicional a favor de un concepto más experimental.

Portugal Fashion nunca fue tan lejos en su deseo de rescatar del anonimato a los jóvenes creadores, con el fin de promover una renovación estética y generacional en la moda portuguesa. Están previstas 14 actuaciones de moda entre el Espacio BLOOM y la pasarela principal, con las creaciones de Andreia Oliveira, Cláudia Garrido, Juliana Cunha, Luciana Teixeira  y Fernando Lopes / Hugo Veiga (L.i.V). La Escuela de Moda de Oporto, Modatex, ESAD – Escuela de Superior de Artes y Diseño de Matosinhos y la Escuela Artística y Profesional Árvore también participan en esta 29 edición del evento, así como algunas de las mejores instituciones de educación europea especializadas en el diseño de moda, como el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, el Istituto Marangoni (Italia), HELMO, Haute École Libre Mosane (Bélgica) o el Atelier Chardon Savard (Francia), entre otros. Todas estas escuelas de países con una gran tradición en el mundo de la moda integrarán el evento Porto Fashion Show, un proyecto inédito que contempla un desfile colectivo de estudiantes el día 23 de octubre. Con este nuevo proyecto, Portugal Fashion fortalece, no sólo su vocación experimental, sino su propia dimensión internacional del evento.

Este soplo de aire fresco, explica en gran medida, el tema de la 29ª edición de  Portugal Fashion: “Start up”, cuya intención es provocar una renovación estética, generacional y organizativa; con el fin de crear rupturas con el pasado y de acelerar dinámicas hacia el futuro. Básicamente, se trata de la voluntad de auto-renovación que siempre ha impulsado el proyecto Portugal Fashion. Este deseo se refleja en la constante de “start up”, la constante de una máquina que se niega a quedar obsoleta o desfasada con las tendencias contemporáneas, prefiriendo apoyar fervientemente lo que acontece en el dominio de la creatividad. We are starting up!  Después de más de 15 años celebrando el evento Portugal Fashion y de 25 años de actividad por parte de su entidad promotora, ANJE, es “hora de empezar de nuevo”, para empezar con más fuerza y para empezar mejor.

Durante cuatro días, la 29ª edición de  Portugal Fashion ofrecerá 24 desfiles en la pasarela principal ( individuales, dobles y colectivos), 14 “performances” de moda en el espacio BLOOM, 26 desfiles individuales y 3 dobles, 9 marcas de ropa, 6 marcas de calzado y nueve marcas de joyería. 

Portugal Fashion es un proyecto de ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, desarrollado en colaboración con la ATP – Asociación Textil y de Indumentaria de Portugal y actualmente financiado por QREN, dentro del programa Compete – Programa Operacional de Factores de Competitividad.


NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2022

4 de octubre de 2022

6 de octubre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias