El primer taller se celebró el 16 de enero y forma parte del acuerdo firmado en 2025 entre la universidad y la compañía para reforzar la colaboración entre el ámbito académico y la industria de la moda, con foco en la innovación, la investigación aplicada y la mejora de procesos.
La sesión, dirigida a los equipos de calidad, diseño y comunicación, abordó la percepción y medición del color, su aplicación en el diseño de prendas y el papel de los materiales textiles en la funcionalidad y la experiencia emocional del producto. La formación fue impartida por los profesores de Ingeniería Textil de la ESEIAAT-UPC Enric Carrera Gallissà, Diana Cayuela, Marta Riba-Moliner, Heura Ventura y Mònica Ardanuy.
“Para una marca de moda de autor como Adolfo Domínguez resulta clave que los equipos vinculados al producto integren el conocimiento práctico con una base teórica procedente de la universidad, que permite profundizar en la calidad de los tejidos y enriquecer el proceso creativo”, señala Antonio Roade, director de Impacto Positivo de la compañía y codirector de la cátedra.
La iniciativa refuerza la transferencia de conocimiento y contribuye al desarrollo de un modelo textil más innovador y comprometido con el bienestar de las personas.













