Arranca el evento Mañana empieza hoy para debatir sobre los principales retos en favor de un mundo mejor

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy jueves 11 de noviembre arranca el evento Mañana empieza hoy, que de manera presencial acogerá, hasta el sábado día 13 del mismo mes, cerca de 90 talleres, ponencias y actividades para trabajar y debatir sobre los principales retos en favor de un mundo mejor.

11 de noviembre de 2021

Mañana es la plataforma de innovación social y sostenibilidad de IFEMA MADRID y Barrabés.biz, que impulsa a personas, empresas e instituciones en su transformación hacia la sostenibilidad (económica, social y medioambiental). Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de la Agenda 2030 de Naciones Unidas como referencia y marco de actuación, Mañana invita a toda la sociedad a hacer un ejercicio de trabajo colectivo para crear un mundo mejor aportando soluciones a los retos más acuciantes de nuestro país.

De esta manera, durante tres días se desarrollarán actividades impulsadas por grandes corporaciones, pymes, startups, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, científicos y expertos, en formato de mesas redondas, ponencias y debates.

Agenda 2030 y sostenibilidad transversal

Como parte de las temáticas en esta segunda edición presencial, se debatirá sobre Agenda 2030 y sostenibilidad transversal con contenidos que contemplan desde el poder de la música como instrumento de diálogo e integración, hasta la importancia de la aprobación de una Ley que reconozca una nueva denominación legal para aquellas empresas que en sus estatutos comprometan la generación explícita de un impacto social y ambiental.

Clima, agua y biodiversidad

Otro de los grandes temas de Mañana gira en torno al Clima, agua y biodiversidad para analizar las principales amenazas y retos en relación al agua limpia y saneamiento, y vida submarina, así como conocer las ideas para hacer un uso consciente y sostenible del recurso. Los visitantes podrán conocer las iniciativas de diferentes corporaciones para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por esta crisis.

Empleabilidad y emprendimiento

En relación con la Empleabilidad y emprendimiento se aborda para hacer frente al gran desajuste entre oferta y demanda en el empleo, además de debatir sobre la empleabilidad sostenible como solución única. A las charlas y talleres se suma también la Ruta del emprendimiento de impacto, un recorrido por diferentes stands que permite conocer a los distintos agentes que pueden asesorar en el camino del emprendimiento social. Esta ruta será inaugurada por Francisco Polo, Alto Comisionado España Nación Emprendedora.

Participación ciudadana y compromiso social

Los talleres y charlas vinculados con la Participación ciudadana y compromiso social invita a los jóvenes y a las diferentes comunidades a liderar el presente y el futuro; transformar a través de una filosofía colaborativa.  En esta línea, se suma la Feria de Colaboración con diferentes opciones para que las personas puedan comprometerse con tiempo o dinero.

Reto demográfico

El Reto demográfico es otra de las temáticas que se abordará en Mañana con el objetivo de diseñar conjuntamente, de manera activa y práctica, soluciones concretas que aporten valor a la economía, en general, y al medio rural en particular. José Bayón, CEO de ENISA, será el responsable de inaugurar las ponencias y talleres relacionadas con este Reto.

El mañana será justo, colaborativo y sostenible o no será

Por otro lado, el Área Actualidad acoge foros de buenas prácticas sectoriales y otras iniciativas impulsadas por grandes corporaciones, pymes, startups, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, científicos y expertos, en formato de mesas redondas, ponencias y debates. Dichos foros estarán centrados en Alimentación y Bebidas; Banca y Seguros; Energía; Logística y Movilidad, y Cultura. Entre otras mesas redondas, IBM aportará su visión sobre el valor de la tecnología por el desarrollo sostenible, incluyendo cuatro ponencias en cada uno de los Foros de Buenas Prácticas, y el valor de las tecnologías para emprendedores y desempleados llevando a cabo dos talleres específicos para estos dos targets.

En definitiva, un espacio donde se dan cita todos aquellos que quieren construir un mañana mejor. Porque el mañana será justo, colaborativo y sostenible o no será.

La celebración de esta edición de Mañana cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

31 de agosto de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias