Diseño y artesanía se unen de nuevo. En su compromiso por fomentar y ofrecer oportunidades al talento joven, el IED Madrid y la firma de joyas Aristocrazy colaboran para lanzar la colección de relojes Watercolors. Dos relojes diseñados por Andrea Carrera, estudiante del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Producto del IED Madrid, que evocan al verano y se inspiran en la composición de los colores en su mezcla con el agua.
Desde esta colaboración, puesta en marcha por José Hurtado, responsable de Diseño de Relojería de Aristocrazy y profesor del IED Madrid, los alumnos de Diseño de Producto debían trabajar sobre las tres categorías principales para el diseño de relojería: diseño de visual, diseño de un reloj completo y diseño de esferas.
Como resultado, Andrea Carrera presentó Watercolors, dos relojes que representan el libre trazo de las acuarelas y la infinita composición de colores, salida de la mezcla del pigmento con el agua. Una colección que, además, evoca al verano por la viveza que desprende su diseño y la invitación conceptual a disfrutar del tiempo en esta época estival. Un encuentro donde el diseño, la educación y la artesanía se juntan para crear un profundo y único ejercicio creativo.
Aristocrazy x IED
En dos modelos, azul y rosa (PVP: 129€), ambos relojes están diseñados con caja de 38 mm y bisel de acero rosa. Las traseras están grabadas con una exclusiva ilustración que hace referencia a la colaboración entre Aristocrazy y el IED Madrid, con movimiento japonés de cuarzo y resistencia al agua de 5 ATM.
Una colaboración que se enmarca en el proyecto Aristocrazy Affairs, que comparte filosofía con el trabajo del Grupo IED para apoyar y dar visibilidad a jóvenes talentos creativos.
IED Madrid
El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, y desde 2018 pertenece a una fundación sin ánimo de lucro, siguiendo el deseo dejado en testamento por Francesco Morelli, su fundador. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros.
El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con dos sedes en la ciudad, el Palacio de Altamira en el centro de Madrid y el IED Innovation Lab en Carabanchel. .
Estos más de 25 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.
El IED Madrid ofrece Títulos de Grado en enseñanzas Artísticas de Diseño, Ciclos Formativos Oficiales de Grado Superior, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Cursos de Postgrado, Cursos de Verano, Cursos Online y Junior Courses.