Aristocrazy: ‘Chokers’, símbolo de poder y feminidad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Aristocrazy: 'Chokers', símbolo de poder y feminidad
Más que un simple adorno para el cuello: Descubre la colección CLUELESS de ARISTOCRAZY.

18 de julio de 2022

Aristocrazy: 'Chokers', símbolo de poder y feminidad

Sabemos que la moda es cíclica y que las tendencias van, vienen, se van de nuevo y vuelven. Pero algunas, como los chokers, regresan reinventándose en forma y fondo cada vez, con nuevos colores, materiales y hasta connotaciones. Pero entre toda la simbología que rodea estas gargantillas hay un concepto que siempre está presente: la feminidad, a veces vinculada a la rebeldía y otras a la inocencia. Y pensarás, ¿acaso no tenemos todas estos (y muchos más) matices? La respuesta es sí. Somos duales, complejas, perfectamente imperfectas.

 Así, tras varios años retirados de la primera línea, este 2022 los chokers regresan con fuerza para adornar nuestros cuellos, en solitario o combinados, y ayudarnos a expresar nuestra esencia, nuestra personalidad, con la cabeza bien alta. Y presumiendo de chokers, claro.

Que Aristocrazy busca empoderar a las mujeres con sus diseños de alta joyería no es ningún secreto. Por eso no es casualidad que su amplio catálogo de piezas también incluya chokers, pensados para adornar el cuello y rodeados de un simbolismo que ha ido cambiando a lo largo de la historia, al igual que sus diseños. Los chokers no son clásicos collares. Estas gargantillas tienen un largo historial estético y un sinfín de connotaciones arraigadas a ellas. Seguro que eres capaz de ubicarlos en fotos de catálogos y perfiles de las redes sociales de hace apenas cinco años; en las revistas y posters de tus cantantes favoritas de los 90; en los 70, completando looks de estética gótica; o en los 60, combinados con otros collares y ropa de estilo hippy… y así podríamos seguir repasando décadas y décadas en las que los chokers han formado parte del joyero de las mujeres.

A veces de tela, otras de plástico, de acero, en ocasiones adornados con tachuelas o cristales… la versatilidad de los chokers es la principal razón de que los hayan llevado desde María Antonieta hasta Gigi Hadid, pasando incluso por personajes como Cenicienta. Pero no son las únicas: Ana Bolena (reina consorte de Inglaterra en el siglo XVI), Uma Thurman (o mejor dicho, Mia Wallace) en Pulp Fiction, Lady Di, las Spice Girls… También eran símbolo de protección en el Antiguo Egipto y lo son de estatus en algunas tribus africanas. La lista es extensa y de ahí que sus connotaciones también lo sean. Pero, ¿qué mujer no tiene infinitos matices? Y eso es precisamente lo que busca ARISTOCRAZY: ayudar a las mujeres a expresar su esencia y personalidad únicas escogiendo las joyas que mejor las representen.

Plateados, dorados, de colores, lisos, trenzados… Así son los chokers de la colección CLUELESS: seis modelos de plata de primera ley bañada en oro de 18kts, con opciones lisas o esmaltadas en color para un acabado más playful.

Experimenta con tu estilo: elige uno o varios chokers; llévalos solos o combinados, entre ellos o con collares más largos; lúcelos de día y de noche; en tus looks de trabajo o para salir con amigas; coordínalos con tu maquillaje o tu ropa… Tú decides qué hacer con el must de la temporada.

Aristocrazy

La pasión, dedicación y afán de crecimiento transmitido de generación en generación por la familia Suárez dan como resultado la creación en el año 2010 de una nueva firma: Aristocrazy. Calidad, exclusividad, diseño y la perfección como guía de todo el proceso inspiran el nacimiento de este nuevo concepto: joyas como complemento de moda, concebidas para incluirse en los circuitos de compras de las principales ciudades y con una clara vocación internacional. Aristocrazy es una mentalidad, un espíritu.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias