ARISE Integrated Industrial Platform (IIP) se une a la Federación Internacional de Fabricantes de Textiles (ITMF)

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

ITMF
Este mes de enero de 2022, la división textil de ARISE Integrated Industrial Platform (IIP), con sede en los Emiratos Árabes Unidos, se ha unido a ITMF como nuevo miembro corporativo.

6 de enero de 2022

ITMF

ARISE Integrated Industrial Platform (IIP) identifica posibilidades industriales en los países africanos para desbloquear valor y crear nuevas industrias. El objetivo es industrializar sectores clave creando transformación local, maximizando producción, eficiencia y costo, que a su vez genera valor agregado local.

Arise IIP busca impulsar las exportaciones, posibilitar la transformación local de materias primas y promover el comercio mediante zonas económicas especiales hechas a medida en Gabón, Benin y Togo. Concretamente, en Benin y Togo, Arise IIP se centrará en la creación de cadenas de valor para la industria textil: desde el abastecimiento de materias primas hasta la transformación de recursos, desde la fabricación hasta la exportación de productos finales.

Los miembros de ITMF representan el 90% de la producción mundial de textil y confección

La Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) fundada en 1904 es el foro internacional de la cadena de valor textil mundial. Sus miembros son de países productores de textiles y prendas de vestir que representan el 90% de la producción mundial.

“Al convertirse en miembro corporativo de ITMF, Arise IIP se beneficiará de una red internacional, la experiencia de la ITMF y una plataforma internacional para la cadena de valor textil global donde se discuten las tendencias internacionales. Asimismo, la ITMF y los miembros de la ITMF se beneficiarán de las actividades de Arise en West África”, explica el Dr. Christian Schindler, Director General de la ITMF.

Rajaguru Raja, director ejecutivo de la división textiles de Arise IIP, comentó que “uniéndonos a la ITMF tenemos acceso a todos los principales actores del sector textil mundial y a la cadena de valor de la indumentaria. El mundo se está integrando cada vez más. Por lo tanto, es cada vez más necesaria la cooperación a lo largo de la cadena de valor textil global y comprender su complejidad y su dinámica son primordiales”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias