A lo largo de los años, la compañía ha trabajado con sus fabricantes textiles y socios para mejorar el proceso Pad-Ox, en particular aplicaciones tejidas como chinos y ropa casual. Para lograr el máximo impacto positivo, Archroma está utilizando su gama Diresul® de tintes de bajo contenido de sulfuro y, más recientemente, su innovadora gama de EarthColors® a base de plantas. Una amplia selección de tintes de estas dos gamas han recibido la Certificación de Salud de Materiales de Nivel Platino del Instituto de Innovación de Productos Cradle-to-Cradle.
Mientras tanto, Jeanologia ha estado trabajando en el lado tecnológico, con soluciones láser y ecoacabado durante más de 25 años, acompañando a la industria textil en su camino hacia la producción con descarga cero. En 2008, la compañía presentó su G2 Dynamic, el primer tratamiento de ozono para tejidos continuos que reduce drásticamente la cantidad de agua y productos químicos utilizados, al mismo tiempo que ahorra costos en el molino y, finalmente, en las instalaciones de acabado de prendas de vestir. Esta tecnología hace que la tela sea más estable y consistente y prepara mejor la tela para el uso de otras tecnologías como el láser. Esta maquinaria se puede utilizar junto con la tecnología Pad-Ox para ayudar a limpiar el tejido, mejorando así los resultados de la solidez. Mientras que permite que el proceso funcione a temperatura ambiente.
El proyecto se centra en el ahorro de agua
Por lo tanto, Archroma y Jeanologia decidieron, comprensiblemente, unirse y combinar su experiencia en tecnologías de teñido y acabado sostenibles. El objetivo del proyecto era mejorar aún más el proceso de teñido Pad-Ox, en particular en un área que todavía ofrecía espacio para un impacto positivo: temperatura y solidez. Después de varios meses de desarrollo, han ideado una manera de aplicar el proceso de teñido Pad-Ox a temperatura ambiente, al tiempo que mejoran la solidez y permiten contrastes más altos después del lavado. Una tecnología sin aglutinantes para obtener artículos finales que son más suaves y tienen una mayor durabilidad del color para el lavado repetitivo y solidez contra el roce que otros procesos de lavado.
El nuevo proceso de teñido 'Pad-Ox G2 Cold' funciona gracias a la inserción de maquinaria muy pequeña en el proceso de la gama de acabado existente, utilizando el procesamiento en frío y, por lo tanto, operando con mucha menos agua, huella de carbono y energía que los procesos tradicionales de acabado de telas de referencia, al tiempo que conserva el ahorro de agua y otros recursos que ofrece la tecnología Pad-Ox.
Los molinos y fabricantes de prendas de vestir que deseen cambiar de un proceso de teñido convencional directamente a "Pad-Ox G2 Cold" pueden lograr el máximo ahorro para obtener telas de alta calidad para un uso cómodo y casual.
Con esto, Archroma y Jeanologia están rompiendo de nuevo los límites de lo que se considera factible en la industria.
Manel Jiménez, gerente de desarrollo de negocios del Centro de Competencia para Denim & Casual Wear de Archroma, que fue el líder del proyecto para este nuevo desarrollo, comenta: "En Archroma, nos esforzamos por desarrollar soluciones en línea con nuestros principios de "El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado, es nuestra naturaleza". Por lo tanto, fue muy inspirador trabajar con un socio que comparte los mismos valores de desarrollar nuevos procesos eficientes para llevar todo el conocimiento a nuestros clientes para maximizar los resultados".
Para Jean Pierre Inchauspe, Director de Negocios de G2 Dynamic en Jeanologia, "esta asociación es un paso más para cambiar los procesos tradicionales, más contaminantes y consumidores de agua en la industria textil por otros nuevos que utilizan tecnología, mejorando e impulsando las etapas de producción posteriores hasta el acabado de la prenda, haciéndolos más eficientes y permitiendo a las empresas ser más competitivas, aumentar la productividad y ofrecer un producto que es completamente sostenible con alta calidad".
Archroma
Archroma es un proveedor global y diversificado de productos químicos especializados que sirve a los mercados de textiles, envases y papel de marca y recubrimientos, adhesivos y selladores de marca y rendimiento.
Con sede en Reinach, Suiza, Archroma opera en más de 100 países, con 3.000 empleados ubicados en 35 países y 26 sitios de producción.
Archroma es un apasionado de ofrecer soluciones líderes e innovadoras, mejorar la vida de las personas y respetar el planeta. La compañía está comprometida con los principios de "El camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado. ¡Es nuestra naturaleza!" ; un enfoque reflejado en sus innovaciones, estándares de calidad de clase mundial, altos niveles de servicio y rentabilidad.
Jeanologia
Desde 1994, la misión de Jeanologia ha sido crear una industria ética, sostenible y ecoeficiente a través de su tecnología disruptiva y conocimientos técnicos. Su láser, ozono G2, e-flow, Smart Boxes y H2Zero, han revolucionado la industria textil. Ofrecen infinitas posibilidades de diseño y acabado de prendas, a la vez que ahorran agua, energía y productos químicos, eliminando la descarga y las emisiones tóxicas.













