Su nueva colección #ArcadinasColorsCollector es «pura emoción», como describe el propio diseñador canario. Sin duda, una colección muy meditada y personal.
De hecho, el propio Arcadio Domínguez hizo de modelo de algunas de sus prendas el pasado 23 de octubre sobre la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Al final de la misma, el diseñador cruzó la pasarela recibiendo entre aplausos el reconocimiento y aprobación del público y, al llegar al final de la pasarela, fué el mismo quien elevó la mirada al cielo, e hizo una señal, «va por tí, Carmela», dedicándosela a su abuela, que ha perdido recientemente.
Un antes y un después en la vida de Arcadio, tras la pandemia
Y es que sin duda, la pandemia ha removido algo dentro del diseñador. En esta nueva colección, el negro y el blanco, sus dos colores enseña hasta ahora, dejan paso al azul, al verde, al naranja, al rojo…. incluso al rosa, «mi color favorito», confiesa.
Ahora, añade, «me doy cuenta de que cada día es diferente. Puedes tener un día muy bueno o por el contrario un muy mal día. Te puedes sentir alegre, triste, eufórico, emocionado, aburrido…». Su nueva colección aborda este pensamiento y, sobre todo, cómo influir sobre las personas para ayudarles a que esta situación cambie para que sea más favorable. «A menudo, hay cosas que no se pueden cambiar. Sin embargo, puedes intentar incidir sobre otras, e intentar convertir un mal día en algo un poco más positivo».
Colorterapia
Arcadio cree que a través de los colores puedes tener el poder de cambiar esos días. Por ello, aunque sus colecciones siempre se han caracterizado por el uso del blanco y el negro, se ha decidido a introducir y trabajar nuevos colores, nuevos matices que a través de la colorterapia transformen sus colecciones en algo más vivo a través del color.
«Necesitaba sacar color, expresar todo lo que sentía y vivía a través de una nueva gama de colores», señala Arcadio. Incluso en esta última edición se ha atrevido con el rosa, «mi color preferido» y que, reconoce, «ya nunca dejaré de lado».
Pink Icon
Precisamente el rosa protagoniza su proyecto “Pink Iron”, que se ha convertido en todo un icono. Un proyecto en su inicio temporal pero que pasará a ser “un proyecto permanente” y cuyos beneficios van destinados a la lucha contra el cáncer.
Las camisetas solidarias de este proyecto han desfilado también en esta última edición de Gran Canaria Week Swim by Moda Cálida, en el desfile We Swim Together (Nadamos Juntas), destinando los beneficios de su venta a la Asociación Española del Cáncer de Mama Canarias y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.
Tous: colaboración especial
En esta ocasión, el diseñador ha colaborado con Tous en los looks que ha subido a la pasarela canaria. Todos los complementos que acompañaban a las modelos son de la emblemática marca de joyería. Arcadio, de hecho, se declara como un ferviente admirador de Tous.
Más de 20 años con la misma ilusión
La firma de moda Arcadio Domínguez, fundada en 2003 en Las Palmas de Gran Canaria, ha hecho muy populares sus célebres ‘Arcadinas’, apodo con el que se conoce el estampado principal de la firma (un par de zapatillas con un solo lazo) y que se han convertido en la identidad de las prendas de la firma.
No es hasta más adelante, en 2015, cuando nacen los ‘Arcadios’, la versión masculina de este anagrama.
Hoy, la marca cuenta con su propio taller y showroom en Gran Canaria, en el que desarrolla su creatividad y plasma sus ideas y vivencias, convirtiendo cada tela en piezas llenas de emoción. Con el tiempo, Arcadio Domínguez se ha ganado el reconocimiento nacional y aunque confiesa que «exportar es muy difícil y complicado», ya está en ello.
Miembro de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con más de 20 años trabajando, continúa esforzándose como el primer día para que cada colección sea mejor día a día.