Aqua Sphere presenta el primer bañador infantil sostenible del verano realizado con Repreve

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Nadar a favor del medio ambiente ya será posible este verano con el nuevo bañador infantil Milo. Este bañador infantil forma parte de la nueva colección “For a better world” de Aqua Sphere y su particularidad radica en que que para su confección son necesarias dos botellas de plástico de 250 ml, eso sí, recicladas (#TrueSwimmer).

27 de mayo de 2017

Milo es el primer bañador infantil sostenible y lo fabrica Aqua Sphere. Está realizado con la innovadora fibra Repreve®, procedente del reciclaje de botellas de plástico, tejidas con PBT y transformadas en divertidos bañadores técnico. A simple vista nadie diría que esté realizado con la innovadora fibra Repreve®, pues el tacto es el mismo que el de otros tejidos utilizados en los bañadores de natación tradicionales.

El bitono es otra de las características esenciales del bañador infantil Milo realizado con Repreve®. Sobre el fondo negro contrasta el ladillo y la cinturilla en tono fluor. Desde el punto de vista técnico, se trata de un bañador que ofrece una total adaptabilidad, funcionalidad y máxima durabilidad. El tejido de fibra Repreve® es resistente al cloro y además, incorpora filtro solar UV50.

Características técnicas del bañador infantil Milo
Larga duración.
Ultra resistente al cloro.
Protección solar UV50.
P.V.P.R.: 18,99€

Repreve®
El Repreve® es un hilo procedente del reciclaje de botellas de plástico. Para la confección de un bañador Aqua Sphere son necesarias entre cuatro y seis botellas de plástico de 250 ml. La creación de la fibra Repreve® comprende un proceso de cuatro etapas. La primera, consiste en la recogida y el corte de las botellas de agua recicladas. En la segunda etapa se funden y extorsionan las virutas en forma de fibra reciclada. En la tercera, la fibra se convierte en hilo. Por último, con el hilo resultante se crean productos eco-sostenibles como los bañadores de Aqua Sphere. Desde la introducción del Repreve® se han reciclado hasta 4.000 millones de botellas. Aplicada a la natación, cuenta con grandes ventajas como su gran resistencia al cloro. Desde la perspectiva social, con esta iniciativa Aqua Sphere desea fomentar el reciclaje, el consumo responsable y la preservación del medio ambiente 

Aqua Sphere
Sinónimo de reputación, tecnología y confort, Aqua Sphere nació en 1998 en Génova (Italia) con el objetivo de ofrecer las gafas acuáticas más confortables. El lanzamiento de la innovadora máscara de natación Seal cambió el panorama de la protección ocular con la introducción de una nueva tipología de gafas que proporciona una mayor visión periférica con lentes curvas, con correas de fácil ajuste y comodidad duradera.

Hoy en día, Aqua Sphere se centra en el desarrollo de productos para nadadores activos, triatletas y amantes del agua. Trabajar con atletas de élite como la cuatro veces olímpica Amanda Beard o el Ironman World Champion, Faris al Sultan, permite a Aqua Sphere seguir innovando y ofrecer una completa gama de bañadores, neoprenos, gafas y accesorios. El compromiso de Aqua Sphere con la innovación se pone de manifiesto a través de sus tecnologías patentadas para la protección ocular, en sus neoprenos, en sus trajes de baño y en los primeros tejidos de compresión diseñados para el agua.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar