Aprende con Circa qué joyas comprar y cuáles vender

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualmente, las joyas de mediados del siglo XX de las grandes firmas están muy codiciadas por el mercado secundario de joyas por lo que es una buena opción venderlas. A la hora de comprar pensando en el futuro, las grandes marcas siempre son una garantía pero en CIRCA aseguran que “invertir en joyería es más un arte que una ciencia”.

14 de noviembre de 2014

En los últimos años, se ha producido un renacimiento del interés por la alta joyería, no solo en España sino en todo el mundo. Se suceden las noticias de grandes ventas de colecciones de joyas en casas de subastas, los museos organizan exposiciones dedicadas a las grandes marcas joyeras. En este contexto, el mundo de la compra y venta de joyas nuevas y antiguas está en plena expansión y CIRCA (www.circajewels.com), la primera marca de lujo del mundo en la materia se ha convertido en un partner fundamental.

Rosa Tomás y Marta Eizaguirre, directoras, respectivamente, de las oficinas de Barcelona y Madrid de CIRCA coinciden en señalar que “las joyas más valoradas en la actualidad son las piezas modernas de mediados del siglo XX de las grandes firmas”. Piezas que destacan por el uso de coral y lapislázuli mezclados o de combinaciones de ónix y malaquita. Marta Eizaguirre destaca que “son joyas que no están muy recargadas de diamantes, pero que pueden llevarse perfectamente de un modo informal, vistiendo vaqueros, por ejemplo”.

Anillo de oro amarillo, ónix, diamantes y piedra de cristal de David Webb

Ejemplo de estas piezas son las que Aldo Cipullo, reconocido por ser el autor de la Love Bracelet, elaboró para Cartier desde finales de los 60 y hasta mediados de los 70, u otras de firmas prestigiosas como Tiffany. Rosa Tomás apunta a modo de ejemplo que “un collar de coral, nefrita y enlazado en oro que en el año 1973 costó 2.500 dólares, puede valer hoy en día cerca de 10.000 dólares”. Sin embargo, asegura que eso no sucede con todas las joyas, diamantes o relojes, que habitualmente tienen una depreciación con el paso de los años. “Invertir en joyería es más un arte que una ciencia”, sentencia Rosa Tomás.

Los expertos compradores de CIRCA analizan individualmente cada pieza y ofrecen el mejor precio del mercado a sus clientes. Clientes, que venden joyas que ya no usan para comprarse otras que desean. Pero, ¿qué joyas de la actualidad son interesantes, no sólo para disfrutar si no también como inversión? Marta Eizaguirre afirma que “las marcas y los modelos icónicos siempre conservan un buen valor de mercado. Las piezas de Cartier Tiffany, David Webb o Van Cleef & Arpels son una garantía pero surgen otras nuevas que en poco tiempo se están posicionando muy bien”.

Es el caso de David Yurman que, según Rosa Tomás, “en poco tiempo ha recorrido un largo camino y es muy anhelado por el comprador de joyas del mercado secundario” Otros buenos ejemplos son el collar Bean de Elsa Peretti, en todos los tamaños y materiales, las colecciones que Jean Schlumberger ha elaborado para Tiffany o los pendientes clásicos de concha de Seaman Schepps. Marta Eizaguirre afirma que “la mejor inversión que podemos hacer a la hora de comprar una joya, es que nos apasione para así disfrutarla al máximo”

En lo referente a relojes, Rosa Tomás señala que "los Rolex, especialmente si son de oro rosa – que gracias al método de aleación usado por la marca es un poco más rojizo de lo que es habitual – son piezas codiciadas”. Otros consejos de los expertos de CIRCA a sus clientes son conservar los estuches originales, con su documentación, así como las mallas extra u otros accesorios y no invertir en certificaciones que no aportarán más valor a la pieza. Pero el consejo principal es “vender aquellas joyas y relojes que no hemos vestido durante un largo periodo de tiempo, porque probablemente no volvamos a hacerlo”.

CIRCA
CIRCA Inc. (circajewels.com) es la empresa líder en la compra de alta joyería, diamantes y relojes que se abastece del público, coleccionistas y destacados profesionales. Fundada en 2001, CIRCA es la única empresa de lujo que se dedica a la compra de joyas a nivel mundial. De esta manera, CIRCA ofrece un mercado dinámico y activo para cualquier tipo de joya que ya no se usa.

CIRCA tiene su sede central en la ciudad de Nueva York y oficinas en Long Island, Greenwich, Washington DC, Chicago, Palm Beach, Beverly Hills, Palo Alto, Short Hills, San Francisco, Las Vegas, Madrid, Barcelona y Hong Kong.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar