Materiales nobles. Siempre es mejor recurrir a tocados elaborados con materiales de calidad. Además de que tendrán una mayor durabilidad y te permitirán utilizarlos en diferentes ocasiones, suelen ajustarse mejor a la cabeza, resultando a la vez más cómodos de llevar.
Menos es más. A la hora de elegir un tocado o adorno para el pelo, muchas veces se cae en la tentación de escoger los más recargados para que destaquen, sin embargo, lo cierto es que con una pequeña flor o perlas alrededor de un bonito moño el resultado será mucho más elegante.
Piezas con historia. Sobre todo si se trata de un evento especial (por ejemplo, la boda de tu hermana o de tu mejor amiga), una de las recomendaciones del equipo de Apodemia es buscar inspiración en figuras importantes de la historia. Por ejemplo, su colección de tocados está basada en mujeres como Frida Kahlo, Juana de Arco o Mata Hari. La inspiración perfecta para un look rompedor.
Colores neutros. Una de las mayores complicaciones a la hora de elegir los adornos suelen ser los colores del vestido. En este sentido, es mejor emplear para el pelo tonos neutro como dorados, rosa palo o turquesas, colores suaves que adornen el peinado, pero no capturen toda la atención.
Cuestión de horario. Si bien es cierto que podemos tener ceremonias a cualquier hora del día, lo que hay que tener en cuenta es el tipo de vestimenta según ese horario. Mientras que por el día podemos usar sombreros o tocados más llamativos, cuando se trata de eventos de tarde o noche, es recomendable elegir elementos de líneas más simples, ya que los vestidos que se usan suelen necesitar menor adornos.
El peinado perfecto. También al elegir el vestido es importante seleccionar el peinado más adecuado. Aunque el pelo suelto es uno de los más tradicionales, las coletas están en plena tendencia. ¿Por qué no atreverse con un pasador?
Con estos sencillos consejos te convertirás en la invitada perfecta en los eventos de este verano. Pero recuerda, siempre debes mantenerte fiel a tu estilo, porque no hay mayor belleza que la interior.
APODEMIA
Apodemia es una cadena de joyería 24/7 exclusiva de autor. Se caracteriza por su versatilidad, elegancia, imaginación y por sus diseños inspirados en la naturaleza. De diseño delicado, todas sus piezas están elaboradas con una patente de baño de oro blindado que les permite ofrecer una vida media de unos 10 años.
En la actualidad cuenta con 10 tiendas, ocho de ellas en Madrid, una en Bilbao y otra en Barcelona. Su sistema de venta se basa en el concepto de organoléptica, a través del cual la estancia en la tienda es toda una experiencia para los sentidos.









