Antony Morato factura 61,8 millones durante los primeros nueve meses de este año

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Antony Morato factura 61,8 millones durante los primeros nueve meses de este año
Nueva estrategia de venta al por mayor para el lanzamiento de la pre-colección denim otoño/invierno 2023.

8 de noviembre de 2022

Antony Morato factura 61,8 millones durante los primeros nueve meses de este año

En los nueve primeros meses del año, la marca alcanzó unos ingresos de 61,8 millones, frente a los 50,6 millones del mismo periodo de 2021, lo que supone un aumento del 22% desde el inicio del año. Con un crecimiento de dos dígitos en los tres canales de venta: la venta al por menor logra un +29%, las ventas online un +27%, y las ventas de WHS un +17%. Sólo en el tercer trimestre, los ingresos ascendieron a 26,5 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2021.

Las previsiones de la marca parecen firmes para 2023: de hecho, la campaña SS23 se cerró recientemente con pedidos por valor de más de 27 millones de euros, un resultado que lleva a un aumento de las ventas del +17% en comparación con la temporada SS22, lo que garantiza, sólo para el canal WHS, 4 millones de euros más de ventas en el primer semestre de 2023.



Para planificar las ventas y los resultados de las diferentes colecciones de forma cada vez más estratégica, a partir de FW23, la marca propone un enfoque dedicado al mundo del denim, que siempre ha sido el producto central de Antony Morato.

“Para el otoño-invierno 2023, hemos implementado una nueva estrategia de ventas para Antony Morato, combinando el lanzamiento habitual de la colección de prêt-à-porter con un pre-lanzamiento dedicado al mundo del denim, para dar más importancia a esta parte de la colección que todos nuestros minoristas aprecian por su rendimiento de ventas y todos nuestros clientes finales por su ajuste e innovación”, comenta Lello Cardarelli, CEO de la marca.

“El producto adecuado en el momento adecuado”

“El producto adecuado en el momento adecuado” es el nombre de esta nueva estrategia comercial al por mayor por lo que, a partir de la temporada FW23, Antony Morato anticipa la venta de la categoría de denim, separándola de la colección principal, para garantizar a los minoristas unas entregas cada vez más eficientes, una consecuente mejora del rendimiento de las ventas a precio completo de la categoría y la activación del programa NOOS (never-out-of-stock) en una selección de modelos básicos cuya disponibilidad está garantizada los 365 días del año. Con este lanzamiento y la ampliación de la colección en cuanto a oferta de productos y precios, el objetivo de la marca para esta FW23 es aumentar un 40% las ventas de denim a través del canal WHS.

En cuanto al canal minorista para 2023, además del objetivo de crecimiento en términos comparables del 7%, la marca cuenta con el impacto positivo de las nuevas aperturas. Tres de ellas ya están previstas para el próximo año: Milán (Merlata Bloom), Florencia y Valencia, ambas en ubicaciones céntricas. El objetivo es alcanzar al menos cinco nuevas tiendas a lo largo de 2023, centrándose en Italia y España.

Con respecto al canal online para 2023, el objetivo de la marca es crecer un 18% más, gracias a una mejora constante de los servicios al cliente final y a una estrategia de implementación del stock disponible ligada a una previsión más precisa de la futura demanda de los clientes.

ANTONY MORATO

“Antony Morato es un Proyecto Contemporáneo de Moda de Diseño que tiene sus raíces en la cultura y el estilo italianos y sus ojos constantemente fijados en la búsqueda de nuevas ideas y tendencias. Sus características prendas satisfacen las necesidades de moda del día a la noche de consumidores que buscan originalidad y actitud”. Lello Caldarelli, Presidente y Director Creativo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias