La cifra de negocios de 65,8 millones de euros confirma no sólo los resultados del primer semestre de 2024, sino también la eficacia de la estrategia aplicada por la marca.
El motor de los resultados de este trimestre ha sido el canal e- commerce, que ha seguido registrando un crecimiento de dos dígitos, gracias tanto a la gestión directa del sitio web como a la presencia de la marca en los principales marketplaces.
Para Antony Morato, la tendencia online de los últimos años ha sido siempre muy positiva, el canal de comercio electrónico directo pesa ya un 5% de la facturación total de la empresa, por lo que los márgenes de crecimiento siguen siendo muy amplios.
En el canal mayorista se ha producido una ligera mejora con respecto al año anterior: ello se debe a una compleja situación económica mundial que ha visto una contracción de la demanda de dos mercados europeos, Bélgica y Países Bajos, compensada por una demanda creciente de los mercados de Europa del Este -Rumanía y Polonia, en particular- y de fuera de la CEE -Sudáfrica y Sudamérica-.
El objetivo de la empresa es crecer en el canal mayorista aumentando la presencia de la marca en los grandes almacenes. Hasta la fecha, la marca está presente en cadenas como Peek&Cloppenburg, Inno y Stockmann. El pasado trimestre se inició una colaboración con el minorista Frasers Group en el Reino Unido, mientras que a partir del 25 de enero la marca estará presente en cuatro tiendas Rinascente (Milán, Catania, Cagliari y Palermo).
En los 9 primeros meses de 2024, el canal minorista también registra buenos resultados: tras haber archivado SS24 con un +7%, la tendencia sigue siendo aún más positiva con la presencia de la colección FW24-25.
La estrategia de crecimiento comercial de la empresa tiene como objetivo aumentar la presencia de las monobrands en el mercado, tanto en fórmula directa como en franquicia. En el tercer trimestre, destacan dos nuevas aperturas en Europa del Este -Skopje en Macedonia y Mostar en Bosnia Herzegovina-, así como el restyling de la tienda de Tirana en Albania. A finales de 2024 se abrió una nueva tienda en Murcia (España).
Los nueve primeros meses de 2024 marcan una tendencia positiva que está confirmando el camino emprendido por la empresa con respecto a determinadas elecciones estratégicas, como el enfoque omnicanal, la fuerza de los proyectos de comunicación integrada, como el concurso «The Sound of Unity», y el valor otorgado a la experiencia en tienda. Las previsiones para finales de año se sitúan en torno a los 80 millones de euros, un resultado que aportaría un crecimiento de + 5%, así como una mejora de los márgenes.
ANTONY MORATO
“Antony Morato es un Proyecto Contemporáneo de Moda de Diseño que tiene sus raíces en la cultura y el estilo italianos y sus ojos constantemente fijados en la búsqueda de nuevas ideas y tendencias. Sus características prendas satisfacen las necesidades de moda del día a la noche de consumidores que buscan originalidad y actitud». Lello Caldarelli, Presidente y Director Creativo.