Antony Morato cierra el primer trimestre con una facturación de 25,9 millones de euros y crece dos dígitos por quinto trimestre consecutivo

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Antony Morato cierra el primer trimestre con una facturación de 25,9 millones de euros y crece dos dígitos por quinto trimestre consecutivo
● Antony Morato, la marca italiana especializada en tendencias y estilo masculino, cerró el primer trimestre de 2023 con una facturación de 25,9 millones de euros, frente a los 23,5 millones del mismo periodo de 2022, lo que supone un crecimiento total del 10% que confirma un aumento de dos dígitos por quinto trimestre consecutivo.

● Los tres principales canales de venta de la marca han contribuido a los resultados de los primeros meses de este año: venta al por menor, venta al por mayor y comercio electrónico.

15 de mayo de 2023

Antony Morato cierra el primer trimestre con una facturación de 25,9 millones de euros y crece dos dígitos por quinto trimestre consecutivo

En el primer trimestre, el canal minorista registró un aumento de los ingresos del +11% en comparación con el año anterior, con un valor de ventas de 5,6 millones de euros, aproximadamente el 22% de las ventas totales de la marca. Este resultado se debe al excelente rendimiento de la colección SS23, que registró un aumento de las ventas de producto de sastrería: un tipo de producto en el que la marca logró crear una oferta única en términos de silueta y estilo, convirtiéndose en un punto de referencia para un cliente en busca de un traje formal pero contemporáneo, adaptable a diferentes ocasiones de uso.

Acompañando este buen comienzo de la venta al por menor, también influyó la reapertura de la tienda de Turín en marzo. Con cuatro escaparates bajo los característicos pórticos de Via Roma, en el centro histórico de la ciudad y corazón del distrito comercial de Turín, la tienda ha experimentado un restyling que revisa los cánones de las boutiques Antony Morato haciendo del producto el protagonista, un concepto diseñado con el objetivo de potenciar el aspecto experiencial de las compras.



Canal mayorista

El canal mayorista creció un 9% y registró un importante signo positivo en cuanto a la reposición de existencias por parte de los minoristas para los total looks de sastrería (trajes y camisas). También se concluyó la campaña de ventas al por mayor para la temporada FW23 por un total de 24,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% en comparación con 2022.

Canal online

Las ventas en el canal online crecieron un 8% con un aumento del tráfico en la web del 7%, apoyado por una serie de actividades que impulsaron el rendimiento de la boutique digital y mejoraron el servicio al cliente gracias a nuevas implementaciones que facilitarán los cambios de talla, las devoluciones y los envíos.

El año 2023 supone la última etapa del plan iniciado en 2021, que llevará a la activación del multi-stock: un sistema que optimiza la gestión del stock desde una perspectiva multicanal a través de servicios cross-channel en todos los canales de venta. Mientras tanto, la empresa ya está trabajando en un nuevo plan trienal para el desarrollo del canal E-commerce, con el objetivo de llevar la omnicanalidad a un nivel aún más alto, integrando la gestión directa de los marketplaces, a fin de crear las condiciones para duplicar el volumen de negocio del canal.

Estrategia de crecimiento en 2023

La estrategia de crecimiento de la marca para 2023 incluye la apertura de una tienda en el centro comercial Forum de Palermo en el primer semestre del año, la primera de un total de 10 nuevos puntos de venta previstos para este año en Italia y en el extranjero.

Además, acaba de iniciarse la campaña de ventas WHS de la colección Denim SS24, para la que la marca se ha fijado un objetivo de ventas de 5,3 millones de euros, es decir, +35% VS SS23. Otra cita importante del primer semestre será con Pitti, donde la marca expondrá las próximas colecciones para hombre y niño.

En cuanto a las actividades de marketing, la empresa sigue adelante con su estrategia de reforzar su imagen de marca mediante campañas de comunicación con una fuerte identidad visual. La campaña SS23, presentada con el lema “Unity”, que celebra la inclusividad y el espíritu cosmopolita, ha recibido comentarios muy positivos y está ganando reconocimiento por parte de los consumidores.

Presencia en aeropuertos

Tras los resultados positivos de 2022, tanto en términos de brand awareness como de brand reputation, la empresa está reforzando su presencia en los aeropuertos italianos y europeos más importantes, a través de instalaciones tradicionales y digitales. Esta actividad ha permitido situar el objetivo, en un contexto de calidad y gran visibilidad.

Actualmente, se ha realizado esta campaña en 9 aeropuertos activos y el objetivo es llegar a 13 a finales de año, para generar más de 100 millones de contactos en 2023. Las campañas de prensa y digitales también han dado excelentes resultados en términos de brand reputation, gracias a un cuidadoso estudio de contenidos y a una estrategia de presencia digital que ha dado lugar a una amplia cobertura web y social. Desde este punto de vista, se está prestando especial atención a la optimización de las estrategias marketing online y a la gestión de redes sociales, dos herramientas con un gran potencial.

“Cerramos este primer trimestre de 2023 superando nuestras previsiones de crecimiento en 2 puntos porcentuales, creciendo en los tres canales de venta y anotando nuestro quinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos. La marca prosigue con paso firme su trayectoria de desarrollo tanto en Italia como en el extranjero, lo que confirma el excelente trabajo que está realizando el equipo en materia de producto, comunicación y distribución”, comenta Lello Caldarelli, CEO de Antony Morato.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar