ANTIK PASSION Almoneda, paraíso de la joyería antigua

 Tiempo de lectura: 2 minutos

ANTIK PASSION Almoneda, paraíso de la joyería antigua
La joyería antigua vuelve a cobrar protagonismo en la nueva edición de ANTIK PASSION Almoneda que, organizada por IFEMA MADRID abre sus puertas el próximo día 19 de marzo.

11 de marzo de 2022

ANTIK PASSION Almoneda, paraíso de la joyería antigua

La feria, abierta al público y con venta directa, reunirá excepcionales piezas de joyería y bisutería, de al menos 50 años, propuestas por diferentes expositores participantes; de diferentes épocas, tamaños y materiales, pero además de muy diferentes precios que pueden adaptarse a todos los bolsillos.

Agurcho Iruretagoyena se dedica desde 1998 a la búsqueda de piezas especiales tanto de joyería como de mobiliario, dedicándose especialmente a aunar el diseño contemporáneo con antigüedades de alta época y de coleccionismo. En esta convocatoria expondrá una cuidada selección de joyas como un broche con forma de lazo realizado en oro con un cuarzo citrino central -época Chevalier, 1950-; un collar tubo de gas realizado en oro, de los años 70, o un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas -Francia, s. XIX-.

En Joyas Antiguas Sardinero, con tiendas en Madrid, Bilbao y Santander, cuidan especialmente sus piezas, no solo por su belleza y apariencia, si no también por su historia. Artículos con muchos recuerdos y vivencias que hacen de cada uno una joya única. En esta ocasión, su estand acogerá, entre otros, unos pendientes y broche del siglo XIX, realizados en oro amarillo de 18 kilates y vistas en plata, con forma de estrella y adornado con diamantes naturales en talla brillante antigua y un peso total aproximado de 2 quilates cada pendiente.

Por su parte, Circa Antiqua, especializada en complementos antiguos, tiaras, abanicos, bolsos, velos, mantillas, peinetas, mantones, joyería y bisutería, vuelve a la feria con una amplia propuesta de piezas como Art Deco como unas tiaras de strass, de los años 20, unos pendientes de plata y una pulsera de strass y bakelita.

Second Chance está centrado en piezas importantes y firmas de lujo, con más de 40 años en el sector. Desde bolsos, cinturones, pañuelos, carteras y maletas a una amplia oferta de joyería y relojería. Su espacio en ANTIK PASSION Almoneda acogerá un reloj Breitling Navitimer, ref.806, de movimiento cronógrafo manual, caja de acero de 40 mm, y con cristal plexiglass. Además, unos pendientes largos, de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco, además de una sortija con forma de flor, con zafiros rosas y brillantes, montada en oro blanco sw 18 kt.

En el caso de Premium Watches BCN, su espacio expondrá una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas como Rolex, Cartier, Jaeger Lecoultre, Hublot, Omega, Zenith, Universal Genève, etc.

Salazar y Bermúdez aportará una amplia representación de joyas vintage y otras piezas y relojes de alta gama, especializados en estilos del siglo XX, como Art Deco, Chevalier, años 50 y actual, así como en Isabelino y Victoriano.

Junto a todos ellos, Ignacio Torres, Zarco Antiques & Works Of Art, From Bilbao y Gold Vintage, serán otros de los expositores que aportarán interesantes propuestas en joyería y bisutería.

ANTIK PASSION Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 19 al 27 de marzo en un horario de 11.30h a 20.30h.  Un fascinante viaje por miles de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillos; piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias. El martes 22 de marzo ANTIK PASSION Almoneda celebra su día de puertas abiertas con acceso gratuito para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias