Por su parte, Anne-Sophie Sancerre (en la imagen), anteriormente directora general regional de URW en Francia, ha sido nombrada COO del Sur de Europa y liderará esta región, que incluye Francia, España e Italia.
Este reajuste se enmarca en la nueva estructura organizativa del grupo, que incluye la ampliación de su Consejo de Administración con la incorporación de dos nuevos miembros: Olivier Bossard, director de Inversiones (CIO); y Astrid Panosyan, directora de recursos (CRO). Ambos directivos se unirán a Jean-Marie Tritant, consejero delegado y presidente del Consejo, y Fabrice Mouchel, director financiero (CFO).
En concreto, Olivier Bossard se encargará de dirigir el desapalancamiento del grupo a través de enajenaciones, así como de supervisar la estrategia de creación de valor basada en una asignación específica de recursos. Por su parte, Astrid Panosyan liderará la transformación organizativa del grupo para acelerar su eficacia y eficiencia, al tiempo que concentra sus recursos en sus actividades esenciales y continúa impulsando la estrategia de RSC ‘Better Places 2030’ de URW.
“El nuevo Consejo de Administración liderará una URW más descentralizada, con cinco regiones encabezadas por un jefe de Operaciones regional (cuatro nuevas regiones amplificadas europeas y Estados Unidos) con la posibilidad de diseñar sus operaciones en base a la dinámica del mercado y los clientes locales, así como para generar valor”, explica la compañía en un comunicado.
El Consejo también contará con el apoyo de un Comité Ejecutivo compuesto por el propio Consejo, los cinco jefes regionales de Operaciones y cuatro directores generales, bajo la presidencia del CEO.
Por otro lado, Michel Dessolain ha sido nombrado de forma interina Chief Customer Officer (CCO) y supervisará el marketing estratégico, la innovación, los datos, el marketing digital y los nuevos ingresos del grupo, hasta que se incorpore un CCO permanente a lo largo del año.
En la actualidad, el grupo opera en España un total de ocho centros comerciales. En concreto, cuenta con tres activos en la Comunidad de Madrid: La Vaguada (capital), Parquesur (Leganés) y Equinoccio (Majadahonda); tres en Cataluña: La Maquinista, Glòries y Splau (Barcelona); uno en la Comunidad Valenciana: Bonaire (Valencia); y otro en el País Vasco: Garbera (San Sebastián).