-

Anita participó en las jornadas sobre Running organizadas por el BMC

 Tiempo de lectura: 3 minutos

La marca de corsetería elabora sujetadores deportivos de alta funcionalidad.

18 de marzo de 2011

Durante la última semana de febrero tuvieron lugar las primeras jornadas temáticas organizadas por el BMC ‐ Barcelona Moda Centre, dedicadas al sector del Running. Anita, empresa de referencia en corsetería especializada, fue una de las 28 marcas que participaron en estas jornadas a través de la exposición de los productos Anita Active en los showrooms habilitados para este fin. 

La incorporación de la mujer al mundo del running constituyó uno de los temas más recurrentes en las diferentes ponencias celebradas durante la Running Week. Así, en la mesa redonda celebrada durante la primera jornada, se mostraron como principales tendencias del running: el minimalismo; la búsqueda de la satisfacción personal frente al incremento del rendimiento; y la incorporación de la mujer al mundo del running. 

De la misma forma, la tercera jornada acogió la mesa redonda sobre “La mujer y la Responsabilidad Social Corporativa en el Running”, en la que se constató el crecimiento exponencial que está experimentando la inmersión de la mujer en la práctica del running. 

En este sentido, los productos de Anita Active constituyen el compañero ideal para el cada vez mayor número de mujeres que practican running, gracias a las diferentes líneas que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuaria. 

Durante la práctica del deporte, el pecho está expuesto a un fuerte movimiento, que se traduce en aproximadamente 9 centímetros a cada paso, lo que supondría 84 metros en una carrera de 1000 m. Por este motivo, resulta necesaria la utilización de un sujetador deportivo específico, que sujete y rodee el pecho, de forma que éste no se mueva en absoluto, sobretodo en pechos voluminosos.

A pesar de que recientes estudios demuestran que, mientras un sujetador deportivo de apoyo detiene un 74% el balanceo del pecho, un sujetador normal únicamente detiene un 38% de dicha oscilación, tan sólo el 15% de las mujeres utiliza un sujetador deportivo especial durante la práctica del deporte. Resulta imprescindible mantener la sujeción en el pecho para mantener su forma, ya que una vez deformado, resulta difícil volver a recuperarlo. 

Los sujetadores de Anita Active, por su alta funcionalidad, constituyen la solución ideal para la práctica del deporte. Los test realizados demuestran una perfecta adaptación y una óptima sujeción para cada una de las modalidades deportivas, incluso en las copas más grandes. Además, están fabricados con materiales transpirables y reguladores de la temperatura corporal que garantizan que la piel se mantenga seca. Las copas preformadas proporcionan una forma bonita al pecho, al mismo tiempo que sujetan sin apretar y evitan las oscilaciones durante la práctica deportiva. 

La incorporación cada vez más importante de la mujer al sector del running, constatada en las jornadas temáticas del BMC – Barcelona Moda Centre, supondrá la inevitable adaptación de las marcas deportivas a las necesidades de las mujeres para la práctica del deporte. Y en este sentido, los productos de Anita Active están avalados por su dilatada experiencia en la elaboración de sujetadores específicos de alta calidad para las mujeres que participan en cualquier tipo de actividad deportiva. 

Sobre Anita: 

Con más de cien años de experiencia y con una preocupación permanente por la calidad, la funcionalidad, el confort y el know‐how más moderno, Anita Dr. Helbig GmbH se ha convertido en uno de los especialistas más cualificados en corsetería y moda de baño femenina especial para tallas grandes, así como en productos médicos especiales para el cuidado tras una operación de mama. Anita representa una competente red internacional de 20 filiales en 14 países con más de 1200 trabajadores, y un volumen de ventas anual de aprox. 80 millones de euros. 

El emplazamiento de su sistema productivo se encuentra en Alemania, Austria, Portugal, República Checa y extremo oriente. El porcentaje del volumen de ventas fuera de los mercados centrales alemán y austriaco constituye más de un 50%, con una fuerte tendencia al alza. En el mercado global, la empresa goza de una excelente reputación en el ámbito de la moda íntima especializada, y constituye una empresa de referencia en el sector textil. Anita representa el compañero perfecto para mujeres operadas de pecho, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para mujeres rellenitas o con pecho voluminoso, desde el estilo más clásico al más desenfadado. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar