Anita, líder en el sector de corsetería y con más de 125 años de experiencia, ha apoyado la Carrera de la Mujer en Valencia celebrada el 1 de abril en la que se inscribieron más de 9.000 corredoras. En esta ocasión el recorrido se amplió a 6,5 kilómetros totalmente llanos y urbanos y la meta, ubicada en las pistas de atletismo del Río Turia, se ha convertido en un hervidero de corredoras que muy contentas se reunían con sus familiares.
La cita conlleva una vertiente solidaria y de sensibilización frente al cáncer de mama, con una amplia campaña de comunicación a nivel nacional, en todo tipo de medios y a lo largo de todo el año. El objetivo es intentar que la mujer detecte precozmente el cáncer de mama y conseguir importantes fondos para la investigación en la lucha contra esa enfermedad.
Una vez finalizada la carrera, cientos de corredoras han visitado la carpa de Anita atraídas por los sujetadores deportivos que se han expuesto. Además, en el estand de Anita las asistentes han participado en el sorteo de sujetadores deportivos Momentum. Este modelo fue galardonado el año pasado con el prestigioso premio Reddot al mejor diseño.
Anita ha colaborado en la Carrera a través de dos de sus colecciones: Anita active, especializada en prendas deportivas de alta calidad y funcionalidad; y Anita care, la línea de corsetería centrada en productos para mujeres que han padecido cáncer de mama.
Por último, cabe destacar que Anita fue la encargada de entregar los premios correspondientes a la categoría Senior de 45-55 años. Javier Bardisa, delegado de Anita para Valencia, hizo entrega de los trofeos y de un vale correspondiente a un conjunto deportivo de la línea Anita active.
Valencia es la primera cita en España de la VIII edición de la Carrera de la Mujer, el evento deportivo solidario y femenino con mayor participación de Europa, que pretende llegar a los 10.000 participantes en 2013. Esta prueba se disputa en diferentes ciudades de España y tiene como objetivo sumarse a la lucha contra el cáncer e impulsar la participación de la mujer en el deporte.
Por este motivo, la firma Anita UniqueBody Wear -que colabora activamente en numerosas acciones de apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama- ha respaldado este importante evento deportivo.
Con más de cien años de experiencia y con una preocupación permanente por la calidad, la funcionalidad, el confort y el know-how más moderno, Anita Dr. Helbig GmbH se ha convertido en uno de los especialistas más cualificados en corsetería y moda de baño femenina especial para tallas grandes, así como en productos médicos especiales para el cuidado tras una operación de mama. Anita representa una competente red internacional de 20 filiales en 14 países con más de 1200 trabajadores, y un volumen de ventas anual de 80 millones de euros.
El emplazamiento de su sistema productivo se encuentra en Alemania, Austria, Portugal, República Checa y extremo oriente. El porcentaje del volumen de ventas fuera de los mercados centrales alemán y austriaco constituye más de un 50%, con una fuerte tendencia al alza. En el mercado global, la empresa goza de una excelente reputación en el ámbito de la moda íntima especializada, y constituye una empresa de referencia en el sector textil. Anita representa el compañero perfecto para mujeres operadas de pecho, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para mujeres rellenitas o con pecho voluminoso, desde el estilo más clásico al más desenfadado.