Esta propuesta para el verano 2022, que ha arrasado en su presentación, reivindica la excelencia de cada una de sus piezas, su sostenibilidad, y destaca por su mimo y pasión por el detalle.
Estamos hablando de dos maestros, cada uno en lo suyo, y de un producto hecho en España 100 por cien.
Desde hace años, Angel Schlesser apuesta por la producción en proximidad confeccionando sus prendas en talleres españoles, lo que le permite reducir el impacto medioambiental.
Y en su constante búsqueda de fomentar el talento artesano se ha unido a Casteller, firma con tres décadas de antigüedad, especialista en la fabricación de calzado con suela de yute y en mantener el valor del proceso de fabricación artesanal: el cosido a mano. Sus productos, que salen de su taller en Caravaca de la Cruz (Murcia), están en los escaparate de las ciudades más importantes del mundo.
El resultado de este gran trabajo de creación en equipo son sandalias exclusivas, bellas y con historia propia que te harán sentir única. Juan Carlos Mesa, director creativo de Ángel Schlesser y Maison Mesa, nos habla del proceso creativo de estas «obras de arte» que ha realizado junto a Ginés Bernal «La inspiración para esta temporada ha sido Henri Matisse, sobre todo en su últimas épocas, las más minimalistas. Nos gustan sus formas sencillas y abstractas, sus colores intensos y los matizados sobre fondos blancos o crudos. Un fuente de inspiración perfecta para una colección de verano, tanto por la forma como, sobre todo, por el colorido. El próximo verano regresamos al color, sobre todo en los complementos».