Angel Schelesser y Casteller se alían para crear la alpargata perfecta

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Angel Schelesser y Casteller se alían para crear la alpargata perfecta
Cuando el diseño y la tendencia llegan al mundo de las alpargatas.

11 de octubre de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Angel Schelesser y Casteller se alían para crear la alpargata perfecta

Creatividad, talento y experiencia se han unido en esta aventura en la que dos grandes firmas de la moda y el calzado lanzan una colaboración muy especial.

Angel Schelesser y Casteller han elegido la última edición de MICAM Milano, la feria internacional del calzado, para presentar su colección cápsula para el próximo verano.

Esta propuesta para el verano 2022, que ha arrasado en su presentación, reivindica la excelencia de cada una de sus piezas, su sostenibilidad, y destaca por su mimo y pasión por el detalle.

Estamos hablando de dos maestros, cada uno en lo suyo, y de un producto hecho en España 100 por cien.

DISEÑO, ECONOMIA CIRCULAR Y GENIALIDAD CREATIVA

Desde hace años, Angel Schlesser apuesta por la producción en proximidad confeccionando sus prendas en talleres españoles, lo que le permite reducir el impacto medioambiental.

Y en su constante búsqueda de fomentar el talento artesano se ha unido a Casteller, firma con tres décadas de antigüedad, especialista en la fabricación de calzado con suela de yute y en mantener el valor del proceso de fabricación artesanal: el cosido a mano. Sus productos, que salen de su taller en Caravaca de la Cruz (Murcia), están en los escaparates de las ciudades más importantes del mundo.

El resultado de este gran trabajo de creación en equipo son sandalias exclusivas, bellas y con historia propia que te harán sentir única.

Pequeñas obras de arte

Juan Carlos Mesa, director creativo de Ángel Schlesser y Maison Mesa, nos habla del proceso creativo de estas «obras de arte» que ha realizado junto a Ginés Bernal, alma mater de Casteller y creador de modelos de alpargatas para firmas como Etro, Giorgio Armani, Chloe…:

«La inspiración para esta temporada ha sido Henri Matisse, sobre todo en su últimas épocas, las más minimalistas. Nos gustan sus formas sencillas y abstractas, sus colores intensos y los matizados sobre fondos blancos o crudos. Un fuente de inspiración perfecta para una colección de verano, tanto por la forma como, sobre todo, por el colorido. El próximo verano regresamos al color, sobre todo en los complementos».

La presentación realizada en Milán contó con 2 eventos:

  • la feria internacional MICAM y
  • la presentación en el Palazzo Turati para prensa, con la asistencia de Vogue italia, Elle, Marie Claire,… entre muchos otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias