Ángel Asensio (ModaEspaña) participa en el congreso online de SGS: Palancas para la Recuperación del Tejido Empresarial (2021)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El evento tiene lugar en formato online los días 18,19, 25, 26 de Octubre 2021.

18 de octubre de 2021

El presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio, participa mañana 19 de octubre en el Congreso online que SGS está realizando estos días al respecto de ‘Palancas para la Recuperación del Tejido Empresarial (2021)’.

Asensio participa concretamente en el bloque de Productividad que tiene lugar este martes 19 de octubre a partir de las 9,30 horas y en el que participan también Miguel Ángel Gimenez (SGS Productivity) y Galo Gutiérrez (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

En este bloque, se explicará cómo la productividad puede impactar en la competitividad de las empresas españolas. Entre otros puntos, se destacará la experiencia de ModaEspaña en cuanto a la utilización de la productividad para la regeneración del tejido empresarial textil en España.

Hoy lunes 18 han tenido lugar diversas ponencias sobre Fondos de Recuperación, mientras que mañana martes se centrarán sobre aspectos de Productividad. El próximo día 25, las ponencias versarán sobre diversos temas de Sostenibilidad y el martes 26 de octubre se centrarán sobre aspectos de Innovación.

EL CONGRESO

La crisis generada por la Covid-19 ha golpeado y puesto a prueba al tejido empresarial español con grandes retos nunca antes enfrentados.

Innovación, Productividad, Fondos de Recuperación y Sostenibilidad serán los pilares más importantes en un nuevo entorno competitivo donde no solo vale la generación de riqueza sino hacerlo de una manera más sostenible.

A partir de estas premisas, se pone de manifiesto que recuperar e incluso mejorar la productividad, es necesario para asegurar la supervivencia de la empresa española. En un mundo globalizado, la productividad de las compañías europeas debe indiscutiblemente ir ligada a la innovación, como factor diferenciador pero también como método único de acercarse a los requerimientos del cliente, cada vez más exigente.

La sostenibilidad, también se ha convertido en un factor de competitividad empresarial imprescindible en los últimos años. La necesidad de la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial se acelera exponencialmente. Desde la Administración se pretende reorientar los flujos de capital hacia una economía sostenible. El sector financiero juega un papel decisivo como acreedor, donde la financiación verde será la piedra angular en los próximos años. Y todo ello, sacando el máximo rendimiento a la fiscalidad y fondos de recuperación económica.

Inscripciones AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias