Tic tac es una colección lencera realizada en materiales lujosos y declinada en una paleta sofisticada con el marfil, el negro y el rojo como colores fetiche. Un universo de prendas de líneas elegantes, sofisticadas y depuradas, diseñadas para realzar el cuerpo y fascinado por el equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Esta propuesta incluye estampados como el topo francés, los bocetos florales o el guiño a la sastrería inglesa que viene de la mano de clásicos como el tartán.
La firma ha presentado un total de 34 looks con una puesta en escena dividida en tres bloques. El artista Ricardo Fumanal ha sido el encargado de ambientar, a través de sus ilustraciones, cada una de las partes del desfile. La primera, representa la mañana a través de pijamas amplios y baby dolls vaporosos. La segunda se inicia con la llegada al gimnasio y la práctica de disciplinas que despliegan un universo de prendas como albornoces de seda,bodies coloristas o bañadores sofisticados. Tras la rutina deportiva y su posterior ducha refrescante o baño de burbujas, la oficina se convierte en el nuevo escenario en el que la mujer muestra su lado más práctico de la mano de camisas y corbatas que se combinan siempre con la más delicada lencería.
La lluvia de las últimas horas de la tarde invita al juego de las transparencias con los impermeables, un momento del desfile en el que aparecen dos piezas históricas de Andres Sarda y que cierra el ciclo del tiempo regido por el sol para iniciarse en la zona del reloj que se rinde a los influjos de la luna.
La tercera parte llega de la mano del boudoir y de la lencería más exquisita con plumas, encajes y aplicaciones realizadas con cristales de Swarovski que recorren gasas y muselinas. Un instante en el que el tiempo se detiene ante la tentación de rendirse al confort del apartamento o seguir la aventura sumergiéndose en las arterias de la ciudad, allí donde la noche despierta y se viste de terciopelo y joyas de Rabat.
El regreso a casa está marcado por el delicado movimiento de unos niños que agitan dulcemente una enorme manta bordada a mano que cubre como un manto la pasarela. Este instante representa el fin de las 24 horas del día y el momento de meterse en la cama para dar la bienvenida al reposo y esperar que comience el tic-tac del día siguiente.
El desfile de esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha reunido a fieles seguidores de la firma que no quisieron perderse ni un detalle de las nuevas propuestas de Andres Sarda. Entre ellos se encontraban Carmen Lomana, Arancha de Benito, Mar Regueras, Diego Osorio, María Reyes, Verónica Hidalgo, Gonzalo Ramos, Miguel Carrizo, Ana Allen, Mónica de Tomás.
Créditos de las fotografías: Ugo Camera