Andrés, inició su carrera profesional en el año 1987 en la Bolsa de Valores en Madrid y posteriormente en Banca de Inversión, desempeñando distintas responsabilidades en Bankers Trust y Credit Suisse First Boston como VP y como Managing Director (Londres y Nueva York).
Posteriormente, regresó a España en 1996 para iniciar una nueva etapa profesional en el mundo corporativo, incorporándose a Telefónica como Director General del Grupo y responsable del área de Recursos Corporativos. Miembro del Comité Ejecutivo en toda su etapa así como miembro de la mayoría de filiales del Grupo Telefónica tales como Telefónica Móviles, Telefónica Internacional, Cabitel, Fonditel, Aeris, Telefónica del Perú, etc.
Entre el año 2001 y 2008 fue Consejero Delegado de VEO Televisión, cargo que compatibilizó con los de consejero de Uteca, Impulsa y Grupo Recoletos. En esta última etapa profesional y hasta hace tres meses ha asumido la Dirección General del Instituto de la Empresa Familiar. El IEF es la mayor asociación empresarial privada en España y agrupa a las 100 primeras compañías familiares.
Según Alberto Palatchi, "agradezco a Manuel Ehrensperger su valiosa aportación y dedicación al proyecto y muy especialmente sus valores personales, su integridad y su transparencia, deseándole la mayor de las suertes en su próxima etapa”.







