Se trata de la quinta campaña en redes sociales que realiza la asociación en colaboración con el consistorio de la capital para concienciar al consumidor de los riesgos que entrañan estos productos ilícitos a todos los niveles, incluido para el propio consumidor.
“Entre los jóvenes hemos visto de un tiempo a esta parte que se está poniendo de moda presumir de haber comprado una falsificación y se hace público en las redes sociales. Con esta campaña queremos hacer ver a estos nuevos consumidores cuáles son los efectos reales del éxito de este fenómeno”, señala Gerard Guiu, director general de ANDEMA. “No se habla de empleo en general, de mafias que no ves… sino de despidos de gente cercana y de consecuencias que afectan de forma directa al consumidor”, concluye.
“Con este fenómeno perdemos todos. Por eso la colaboración público privada es esencial para abordar todas las aristas que tiene este problema. Desde el Ayuntamiento de Madrid estaremos siempre dispuesto a colaborar en pro del comercio lícito y de los productos auténticos, como no puede ser de otra manera”, afirma Engracia Hidalgo, delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
Las falsificaciones destruyen cada año más de 45000 puestos de trabajo y se pierden con ellas alrededor de 6.000 millones en ventas que salen del círculo de riqueza de la sociedad y no derivan en sanidad ni educación. Además, provocan un daño irreversible en el comercio de las ciudades, forzando el cierre de negocios y pueden ser muy peligrosas para la salud y la seguridad de los propios consumidores.