Blue Banana, firma española de moda outdoor y aventura, refuerza su equipo directivo con la incorporación de Ana Oca como directora de marketing (Head of Marketing).
Con formación y sólida experiencia en puestos de liderazgo vinculados a marketing, Ana Oca asumirá la responsabilidad de definir el plan de marketing de la compañía a nivel nacional e internacional. La experiencia y visión de Oca serán clave para potenciar el crecimiento omnicanal de Blue Banana, garantizando una presencia consistente en todos los mercados y preparando a la marca para aprovechar las oportunidades y superar los retos que plantea la industria.
Su trayectoria de más de veinte años en marketing y comunicación, incluye cargos de responsabilidad en compañías nacionales y multinacionales de prestigio como Adolfo Domínguez, donde ha dirigido el área de marketing global durante los últimos tres años y medio.
“Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión y agradecida de unirme a una marca tan potente como Blue Banana. Para mí, lo más apasionante es poder contribuir a que la compañía siga inspirando a nuevas generaciones a vivir la aventura, al mismo tiempo que consolidamos su crecimiento a escala global. Mi objetivo es diseñar e implementar estrategias de marketing a nivel omnicanal que refuercen ese propósito y que permitan que la marca resuene y siga siendo relevante para nuestro consumidor, creciendo siempre de manera coherente a nuestros valores de marca, sostenibilidad e impacto positivo.”, comenta Ana Oca, Head of Marketing de Blue Banana.
“La experiencia de Ana, unida a su visión estratégica y perfil internacional, la convierten en la persona idónea para acompañar e impulsar la expansión de Blue Banana y reforzar su crecimiento a escala global” afirma Nacho Rivera, fundador y CEO de Blue Banana.
Juan Fernández-Estrada, también fundador y CEO de Blue Banana comenta por su parte: “En el último año hemos reforzado nuestra estructura y diversificado considerablemente producto, mercados y canales. La incorporación de Ana llega en un momento clave y estamos convencidos de que aportará el valor que la compañía necesita en esta etapa de crecimiento.”
La llegada de Oca se produce en una etapa decisiva para la firma, que mantiene el foco en la internacionalización y el crecimiento global. Nacida en redes sociales hace casi diez años, Blue Banana se ha consolidado como un referente de moda sostenible y con propósito. Con la llegada de Ana Oca, la empresa confía en que la gestión de campañas multicanal y comunicación se verán reforzadas para afrontar con éxito esta nueva etapa de expansión.
Blue Banana
Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales. Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca.
Blue Banana ha consolidado un modelo de crecimiento sólido y consciente que le ha llevado al reconocimiento en 2025 como Empresa B Corp, validando el compromiso de Blue Banana con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. Hasta el 76% de sus prendas están fabricadas con algodón 100% orgánico que implican hasta un 60% menos de agua frente al uso del algodón estándar.
Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com); en 26 tiendas físicas propias, además de un outlet, así como en 27 córners de El Corte Inglés alrededor de España. Fuera de nuestro país tiene presencia en México, con dos tiendas propias físicas y en Portugal, con una tienda propia y dos córners de El Corte Inglés. Además, está presente en decenas de tiendas multimarca de México, Andorra, Portugal, Uruguay, Puerto Rico y Grecia. Este último año cerraba su facturación con 24 millones de euros, un 24% más que en 2023.














