Ana Obregón, Carmen Lomana, Tamara Falcó, Sebastián Palomo Danko, Iván Sánchez y Raquel Rodríguez aceptan el reto del Land Rover Challenge

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Por segundo año consecutivo, Land Rover Iberia pondrá a prueba a famosos y periodistas en este espectacular evento solidario cuyo destino es confidencial, incluso para los participantes.

10 de octubre de 2011

El día 19 de octubre se dará el pistoletazo de salida de la segunda edición del Land Rover Challenge. Tras el éxito del año pasado, la marca inglesa vuelve a organizar este evento único en el que los participantes se enfrentan a recorridos espectaculares y pruebas que desafían el espíritu más aventurero de los 36 participantes. Tanto por ciudad como por trayectos de montaña, los concursantes desplegarán toda su habilidad, su capacidad de trabajo en equipo, su solidaridad con el medio ambiente y sus dotes como conductores al volante del Land Rover Discovery.

Los 36 participantes se dividirán en 6 equipos de dos coches cada uno. En cada Land Rover, competirán 3 aventureros: dos periodistas y un famoso que lucharán por el primer premio: un Land Rover Defender 12MY (valorado en más de 30.000 €) que Land Rover entregará a la Fundación medioambiental con la que se hayan asociado el equipo ganador.

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta segunda edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable: estarán al volante de 12 Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos, como en trazados urbanos.

La edición 2012 del Discovery 4 se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Encabeza la lista la nueva transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades que mejora la eficiencia del potente diesel de 3.0 litros, reduciendo la competitiva cifra de emisiones de su versión anterior de 244 g/km a tan solo 230 g/km. Y a pesar de estas menores emisiones de CO2, los ingenieros de Land Rover han conseguido aumentar la potencia del nuevo motor de 245 a 255CV.

Pero además de las mejoras experimentadas por el motor y la transmisión, también el diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4 han sido objeto de una profunda actualización en forma de dos nuevos diseños de llantas de aleación, tres nuevos paquetes de opciones y sistemas de sonido y navegación basados en la más avanzada arquitectura electrónica MOST Gen 2.1. El sistema básico emplea ahora pantalla a color que reemplaza a la anterior pantalla en blanco y negro y es compatible con Bluetooth, DAB y USB/iPod. También por primera vez, el sistema de sonido está disponible con una pantalla táctil sin navegación. La nueva arquitectura GEN 2.1 aporta al sistema Premium Harmon Kardon LOGIC 7 una asombrosa potencia de nada menos que 825 W a través de sus 17 altavoces, en tanto que con la nueva función de control por voz “Diga lo que Ve”, el conductor controla los principales sistemas del vehículo mediante instrucciones verbales.

Este singular reto ya tiene los siguientes participantes confirmados: Ana Obregón, Carmen Lomana, Tamara Falcó, el torero Sebastián Palomo Danko, el ciclista Óscar Pereiro, el actor Iván Sánchez, el presentador y actor Carlos Lozano, las modelos Raquel Rodríguez y María José Suárez, Claudia Ortiz, hija de Bertín Osborne; la presentadora de Deportes Beatriz Pino, y el reconocido Chef Paco Roncero. Todos los participantes saldrán el 19 de octubre de un lugar todavía confidencial y completarán 2 días de aventuras y pruebas para llegar finalmente a su destino “secreto” el día 20 por la noche, donde se proclamará el equipo vencedor de esta segunda edición.

“Es un placer volver a celebrar el Land Rover Discovery Challenge. Tras la fantástica experiencia del año pasado, todo el mundo nos preguntaba cuando volveríamos a organizarlo. Esta edición promete superar el excelente nivel que conseguimos el año pasado. Las pruebas serán todavía más exigente que en la edición anterior pero seguirán en línea con el espíritu de respeto y de preservación del medioambiente, seña de identidad de Land Rover. Tanto Land Rover como las fundaciones involucradas estamos muy agradecidos a los periodistas y famosos que han aceptado con valentía este reto solidario, estamos seguros de que será una aventura inolvidable.” Afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia.

Las fotos del evento se enviarán cada día, 19 y 20 de octubre, al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes de la jornada y la puntuación de cada equipo. El día 20 además se enviará un video comunicado con las imágenes más significativas del evento.

Land Rover Discovery Challenge: un proyecto solidaro 

El Land Rover Discovery Challenge nace con vocación de aventura, un reto sin precedentes que pondrá a prueba las dotes de supervivencia y de trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia de todos los participantes. Pero sobre todo es una aventura solidaria, con un profundo respeto por el medioambiente y su preservación. Land Rover ha seleccionado 5 fundaciones involucradas en 6 proyectos y caracterizadas por su defensa del medioambiente, su preocupación por la protección de la fauna y la flora Ibérica. Cada equipo, formado por dos vehículos, representará a una de ellas y Land Rover entregara en nombre del equipo ganador el premio final, un Land Rover Defender 12MY, a la Fundación a la que esté asociado.

Las 5 fundaciones seleccionadas para optar al premio de la II Edición del Land Rover Discovery Challenge son las siguientes: Fundación Quebrantahuesos, Fundación Oso Pardo, Estación Biológica de Doñana, WWW/Adena con los proyectos Lince Ibérico y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega y la fundación Casa del Burro.


NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias