En una nota remitida a nuestra redacción por la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) ésta da "la más sincera enhorabuena a nuestra compañera. En su fallo, el jurado ha destacado que Ana Locking "amplía los cánones de belleza y refleja la cuestión de género y la diversidad del ser humano". Sobre Ana, comenta Acme, "es autora de un universo creativo muy especial, por lo que nos alegramos enormemente de que hoy se haya premiado el magnífico trabajo de esta diseñadora, que ha sido capaz de aunar desde sus inicios el diseño de moda con la crítica social y la defensa de la diversidad de género".
Por su parte, la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), Nuria de Miguel, ha felicitado también a la diseñadora, a la que ha definido como "una de las grandes del diseño en España", reconociendo que ha sido merecedora de este galardón "por su trayectoria impecable, su sólida coherencia creativa y su estilo propio, comprometido con el pulso social de cada momento".
Con mucho trabajo y un gran talento, Ana Locking ha jugado un papel muy importante en la revitalización de la moda española de los últimos años. Su visión de la moda como expresión artística y herramienta de comunicación social se ha convertido en un sello muy reconocible de su trabajo. Tenaz y creativa, presenta colecciones en las que el concepto no está reñido con la calidad, tanto en la confección como en los materiales. Gran conocedora del oficio, su talento se forjó entre patrones en el taller de costura de su madre, una formación que completó con sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
Perfeccionista y con pasión por el detalle, las colecciones de Ana Locking son historias redondas en las que, desde la nota de prensa a la última puntada, responden a un estructurado e inteligente discurso, un proceso creativo de gran coherencia que la ha consolidado como una de las diseñadoras más respetadas del sector.
Enormemente comprometida en el descubrimiento y formación de nuevos talentos, desde hace casi 10 años dedica gran parte de su tiempo a la docencia, siendo tutora del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid y profesora y ponente habitual en diferentes escuelas y cursos de moda.
Inquieta y audaz, Ana pone en marcha diferentes proyectos que van más allá del diseño textil, embarcándose en iniciativas de diseño de interiores y proyectos artísticos que plasman su universo creativo en diferentes ámbitos, demostrando que el diseño de moda es una disciplina con un amplio recorrido.
Con este Premio Nacional de Diseño de Moda, Ana Locking pasa a formar parte de una lista de ilustres galardonados en la que están destacados profesionales del sector como: Pertegaz, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Josep Font, Sybilla, David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Adrover y Adolfo Domínguez.