Amy Gee se vuelve pop este invierno

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Pop es la palabra clave de la nueva colecciόn de Amy Gee Otoño/Invierno 2011/2012.

25 de septiembre de 2011

Contemporánea y valiente: el pay off “Lady POP Show” identifica rápidamente la direcciόn creativa de la colección, inspirada por el universo actual: la publicidad, el arte, los comics, el cine y la música que se desarrollan en cinco temas ligados a la diversidad del mundo femenino. 

Cada tema, salvo el quinto, está caracterizado por la presencia de una mascota “pop” que puede considerarse, por la llave irόnica, el sello  que lo distingue. 

Un gracioso y cansado cuervo de la Torre de Londres vestido de Beefeater, representa el primer tema “Brit Pop” que junta elementos del mundo pop rock británico de los años setenta y ochenta en sus múltiples facetas: inglés , escocés e irlandés.

La idea es la de representar a una mujer decidida y con garra que no renuncia a su romanticismo ,que le encanta vestir de negro y gris junto al azul navy y verde peacock y con pequeños detalles de rojo oscuro.

Los materiales principales son el cuero, los tejidos de algodόn teñidos con la técnica de dirty oil, los twill, los satén y los tejidos de hilo tintado, cuadros y micro patrones , en mezcla de lana. Para los pantis, chaquetas y chalecos domina el denim azul y negro en varios lavados. Los creponne, los satén lúcidos, las georgette, algodόn y viscosa por las camisetas. Los jersey melange con naps, el doble mesh junto a la costilla en mezcla de lana para los tops. Telas de lana rústica e hilo tintado, y el nylon y cordura combinados para las chaquetas (el outerwear).

El segundo tema representado por una cría de foca es el “Preppy Pop”, y quiere interpretar el carácter femenino más íntimo, dulce y sofisticado, con detalles que parecen ser tomados por una habitación de una estudiante de buena familia en París. Un estilo un poco ”collègial parisienne” en el que dominan los colores blanco pálido,  rosa polvo, y antracita caliente en tejidos de franelas con mezcla de lana, el algodón unido e impreso en punto milano. El denim es negro también en la versiόn con lunares. Mezclas de lana y de angora y teñidos en degradee. Blanco pálido y antracita caliente, para todas las camisetas, mezcla de algodón y viscosa, satén y georgette impresos y natural , popelinas strech unidas  e impresas para los tops y camisetas. Telas veloure y edredόn de nylon para el outerwear.

El tercer tema, caracterizado por  un oso de peluche con dos pistolas de agua de plástico, es el “Combat Pop”: un estilo militar irόnico y sofisticado,por una chica-metrò, con atenciόn a los grandes temas de paz y medio ambiente, pero no una Pasionaria: sino una viajera del mundo que siempre hace lo que desea. Sus ciudades son Nueva York, Estocolmo y Amsterdam, en donde se sumerge gracias a una paleta de colores de camuflajes, desde el caqui, y verde militar, hasta el berenjena. Los tejidos van desde el algodόn teñido hasta las mezcla de lana melange para los pantis las camisetas de satén impreso de algodón stretch y edredón de nylon.

El cuarto tema “Piggy Pop” está caracterizado por un cerdito cupido con arco y flechas, y se refiere a una “chica global” a la que encanta vestir prendas de denim, vaqueros sobretodo. Destacan las prendas en azul, en todas sus tonalidades, (resultante del lavado del tejido) , incluido el azul china , el violeta y un rosa fucsia que no pasa inadvertido. Los tejidos , con respecto a los pantis, son denim stretch , azul  y negros recubiertos. La camiseta en jersey 30 / 1 està disponible en varios tallas y longitudes de mangas; las camisetas son en mezcla de lana, popelín stretch , satén lúcido impreso y creponne.

El quinto tema es el único, como ya se hemos mencionado anteriormente, que no tiene mascota relacionada, sin embargo es muy importante para la colección, ya que está caracterizado por un cocktail-party look con corte sartorial , siempre presente en las colecciones Amy Gee y en el ADN de la firma. La voluntad de incluir elementos con un look cócktail-party en el estilo del hombre. Ha sido llamado Black Diamond, que se refiere a los chicos y las chicas de buena familia de la clase media emergente, de color, en el sur de África. Los colores son el símbolo de la marca, blanco optic, negro y rojo cereza; mientras que los tejidos desde el  twill, hasta el satén calandrado en mezcla de lana y algodón están enriquecidos por un forro de lunares blancos y el fondo negro.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias