La temporada de Black Friday se ha convertido en una de las fechas más importantes en lo que al comercio en nuestro país se refiere. Cada año, millones de españoles reservan su presupuesto para aprovechar las ofertas que surgen durante este periodo.
Estas fechas se encuentran marcadas en el calendario de los e-commerces, ya que, el comercio electrónico es el principal aliado de Black Friday. Tanto es así que, durante esta edición de 2024, Amphora Logistics, la compañía española líder en automatización de procesos logísticos, ha multiplicado por seis sus envíos con respecto a las mismas fechas de 2023.
En total, la empresa ha gestionado dos millones de envíos y unos cuatro millones de productos, unas cifras muy alejadas de los 327.000 envíos realizados en Black Friday 2023. Con 930.000 envíos nacionales y 870.000 realizados fuera de España, Amphora Logistics se ha convertido en uno de los principales actores de la logística en España. Además, ha logrado mantener una calidad de servicio destacable, con el 99,8% de los pedidos gestionados sin incidencias, una tasa de error inferior al 0,2% y un on-time delivery time igual o superior al 98%, cumpliendo con el compromiso de entregar en 24 horas dentro de la península.
Adrià Cortés, CEO de Amphora Logistics, asegura que ‘la planificación detallada fue clave para nuestro éxito durante el Black Friday, permitiéndonos anticipar los retos de la temporada más exigente para el sector ecommerce. Enviar el volumen de pedidos que hemos gestionado no hubiera sido posible sin el trabajo del equipo y la tecnología diseñada internamente para manejar el volúmen de envíos de este Black Friday.’
El uso de tecnología propia, el factor diferencial en los procesos logísticos
Uno de los principales factores que han permitido la gestión de este volumen de pedidos es la utilización de tecnologías avanzadas en los almacenes. En este caso, el sistema de gestión de almacén propio, conocido como Atenea, ha permitido administrar más de 90.000 pedidos por día.
Pese al grandísimo volumen de envíos y trabajo que se producen durante estas fechas, la media de tiempo de entrega ha sido de 1,73 días, mientras que la preparación de los pedidos tan solo ha necesitado algo más de una hora (1,12). En cuanto a las devoluciones, la compañía ha gestionado hasta ahora, utilizando su sistema, algo más de 15.000.
Entre estos envíos, se encuentran los de marcas líderes en sectores como la moda, cosmética o joyería entre otros, como Olistic, Fake Gods, Coolway, Ölend o Team Heretics. Además, Niche Beauty Lab, el laboratorio cosmético con presencia internacional, ha confiado nuevamente en Amphora Logistics para gestionar sus pedidos durante este Black Friday. Niche Beauty Lab ha alcanzado los 40 millones de euros en ventas este año, con 650.000 pedidos online, de los cuales 170.000 se han gestionado durante el Black Month.
El Black Month es de las temporadas más importantes para Niche y, otro año más, “no habríamos podido gestionar el volumen de envíos y mantener la calidad sin nuestra colaboración con Amphora”, afirman.
Una mejora en las infraestructuras para consolidar el liderazgo
Con motivo del gran aumento en su volumen de trabajo y su liderazgo en el mundo de la logística, Amphora operará en un almacén de más de 40.000 metros cuadrados situado en Santa Margarida i els Monjos, en lo que supone un movimiento clave en su expansión y crecimiento en España.
Amphora:
Amphora es la compañía líder en automatización del proceso de logística en España. Con más de 18 millones de pedidos entregados cada año, las soluciones de Amphora permiten ahorrar tiempo en los procesos logísticos y aumentar la productividad mediante su software integral de gestión del almacenes.