Seguimos con la tendencia positiva de las exportaciones de la maquinaria textil española, que han experimentado un crecimiento del 17% con respecto al año anterior, informan fuentes de Amec – Amtex.
La Unión Europea (incluye Turquía y Rusia) sigue como la primera área de destino de nuestras exportaciones, representando el 39% de las exportaciones globales. Le siguen Latinoamérica (22%), Asia (16%), Estados Unidos/Canadá (9%), Norte de África (6%) y Oriente Medio (6%).
Las zonas geográficas que han registrado un mayor incremento de las exportaciones españolas han sido: Europa con un crecimiento del +29% (destacando Portugal, Italia, Francia y Polonia), Estados Unidos y Canadá (+56%), América Latina, concretamente en México (+36%) y Norte de África, en Marruecos (+16%).
Tecnología punta, sumada al trato personalizado que ofrece la empresa, hacen sin duda del fabricante español el proveedor ideal. La empresa española tiene la dimensión óptima y está especializada en la fabricación de equipos a medida de las necesidades del cliente.
También las empresas españolas han diversificado hacia otros sectores a partir de los tejidos técnicos y han apostado por fabricar equipos que suponen un menor consumo energético, y una mayor automatización, que permite acortar los procesos de producción.









