Amazon y Salvatore Ferragamo unen fuerzas en la lucha contra las falsificaciones

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Amazon y Salvatore Ferragamo presentan dos demandas conjuntas contra falsificadores de producto.

11 de febrero de 2021

Amazon y Salvatore Ferragamo han presentado conjuntamente dos demandas contra cuatro individuos y tres entidades por falsificar productos de la marca Salvatore Ferragamo. Según fuentes próximas a Amazon y Salvatore Ferragamo, los demandados intentaron ofrecer productos falsificados en la tienda de Amazon, violando las políticas de Amazon, los derechos de propiedad intelectual de Ferragamo y la ley.

La demanda ha sido presentada en un Tribunal del Distrito Occidental de Washington (Estados Unidos), y alega que presuntamente los acusados conspiraron para utilizar las marcas registradas de Ferragamo, sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con la marca italiana.
 
Amazon prohíbe estrictamente la venta de productos falsificados en sus tiendas.  Sólo en 2019, invirtió más de 500 millones de dólares para proteger a los clientes y las marcas de fraudes y abusos, entre los que se incluyen la venta de falsificaciones. Las acciones de Amazon para prevenir la venta de falsificaciones se centran en una rigurosa selección de vendedores, la aplicación de tecnologías avanzadas basadas en el aprendizaje automático y el desarrollo de herramientas como Project Zero, Brand Registry y Transparency. Como resultado de estos esfuerzos, hay que destacar que el 99,9% de todos los productos vistos por los clientes en Amazon no han recibido ninguna denuncia válida por falsificación.
 
Además, en junio de 2020, Amazon puso en marcha su Unidad de Delitos de Falsificación, un equipo global dedicado a perseguir a los malos actores y garantizar que responden de sus actos ante la ley, así como a garantizar la colaboración con las fuerzas del orden. 
 
Amazon ya ha presentado con anterioridad demandas contra falsificadores entre las que se incluyen una demanda contra personas que utilizan las redes sociales para promover y facilitar la venta de falsificaciones, así como demandas conjuntas con la marca italiana Valentino, la marca de cosméticos KF Beauty, la marca de accesorios de viaje para familias JL Childress y YETI.

Por su parte, a lo largo de los años, Ferragamo ha implementado una serie de medidas antifalsificación offline y online para proteger a sus clientes y el valor de su marca, logrando importantes resultados. En 2020, sus actividades online permitieron a la marca interceptar, bloquear y eliminar 3 millones de perfiles ilícitos de las principales plataformas de redes sociales en todo el mundo y aproximadamente 94,000 productos falsificados fueron bloqueados y eliminados de los sitios de subastas online. Ferragamo también ha presentado acciones contra cientos de sitios web ilegales a través de procedimientos civiles en la corte federal de Nueva York y recientemente recibió $ 2.8 millones en daños.

Como parte de su política de lucha contra la falsificación, Ferragamo también lleva a cabo numerosas investigaciones offline y persigue a los infractores a través de litigios civiles y procedimientos extrajudiciales. En 2020, se incautaron 240.000 productos con las marcas comerciales falsificadas de Ferragamo en todo el mundo gracias a los esfuerzos conjuntos con las autoridades.

"No permitimos las falsificaciones en nuestra tienda y hemos dejado muy claro que tomamos medidas contundentes para perseguir a aquellos que intentan evadir nuestras medidas para proteger a las marcas”, explica Dharmesh Mehta, vicepresidente de Confianza del Cliente y Apoyo a los Colaboradores Comerciales. "A través de nuestra Unidad de Delitos de Falsificación, hemos trabajado estrechamente con marcas de lujo y cosméticos, pequeñas empresas y marcas reconocidas a nivel internacional. Seguiremos luchando para proteger la propiedad intelectual de todos nuestros colaboradores comerciales, bien sean empresas familiares o grandes compañías."

“Las acciones que hemos implementado con gran determinación en los últimos años contra las falsificación nos han permitido lograr buenos resultados en la protección de la marca. Made in Italy, la calidad de nuestra marca se basa en valores como la investigación, la innovación, la sostenibilidad y la artesanía y estos intangibles son fundamentales para nosotros y por esta razón nuestro compromiso de salvaguardar la marca y nuestra comunidad de consumidores está en su punto más alto ", agrega Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo. "La acción conjunta con Amazon subraya cómo la protección de la propiedad intelectual es una prioridad para Ferragamo y cómo la empresa está luchando contra la falsificación con plena conciencia y resolución ”.

Amazon
Amazon se guía por cuatro principios: se centra en el cliente en lugar del enfoque en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Reseñas de clientes, compras con 1 clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios iniciados por Amazon. 

Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo S.p.A es la empresa matriz del Grupo Salvatore Ferragamo, uno de los líderes mundiales en la industria del lujo y cuyos orígenes se remontan a 1927. El Grupo está activo en la creación, producción y venta de calzado, marroquinería, indumentaria, productos de seda y otros accesorios, junto con fragancias para mujeres y hombres. La oferta de productos del Grupo también incluye gafas y relojes, fabricados por licenciatarios. La singularidad y exclusividad de nuestras creaciones, junto con la combinación perfecta de estilo, creatividad e innovación enriquecida por la calidad y la artesanía superior de la tradición 'Made in Italy', siempre han sido el sello distintivo de los productos del Grupo. Con aproximadamente 4.000 empleados y una red de 656 tiendas monomarca a 30 de septiembre de 2020, el Grupo Ferragamo opera en Italia y en todo el mundo a través de empresas que le permite ser líder en los mercados europeo, americano y asiático.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar