Alpargatas anuncia la compra del 49,9% de Rothy’s, una marca de calzado sostenible con base en San Francisco (California)

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Alpargatas anuncia la compra del 49,9% de Rothy's, una marca de calzado sostenible con base en San Francisco (California)
Este partnership une a dos marcas innovadoras integradas en la industria del calzado.

22 de diciembre de 2021

Alpargatas anuncia la compra del 49,9% de Rothy's, una marca de calzado sostenible con base en San Francisco (California)

Alpargatas S.A., la marca brasileña líder mundial en calzado y propietaria de Havaianas ha anunciado hoy que realizará una inversión estratégica en Rothy´s Inc para impulsar el crecimiento global y ampliar sus operaciones.

Según los términos del acuerdo, Alpargatas adquirirá el 49,9% de Rothy’s en una transacción en dos fases. Esta incluirá una inversión de 200 millones de dólares en capital primario, seguida de una oferta para adquirir aproximadamente 275 millones de acciones de Rothy’s de los actuales accionistas, lo que dará lugar a una valoración posterior a la inversión de 1.000 millones de dólares.

Continuidad de los fundadores de Rothy al frente de la marca

Los cofundadores de Rothy, Stephen Hawthornthwaite y Roth Martin, mantendrán una importante participación en el negocio y seguirán supervisando las operaciones. El acuerdo ofrece a Alpargatas una opción de compra para adquirir las acciones adicionales de Rothy a los accionistas vendedores entre el primer y el cuarto aniversario de la transacción inicial.

Pilares estratégicos del negocio de Alpargatas: global, digital, innovación y sostenibilidad.

La asociación reúne a dos líderes de la industria del calzado con capacidad de fabricación internacional y un compromiso compartido con la responsabilidad social y medioambiental. Alpargatas posee y opera seis fábricas en Brasil, mientras que Rothy’s posee y opera una fábrica de 300.000 metros cuadrados en Dongguan, China. Rothy’s se alinea con los cuatro pilares estratégicos del negocio de Alpargatas: global, digital, innovación y sostenibilidad. Además, la asociación posiciona a Rothy’s para acelerar su estrategia de adquisición de clientes y aumentar el reconocimiento de la marca en los mercados estadounidenses e internacionales.

Pionera en transformar más de 100 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso en zapatos

Fundada en 2012, los cofundadores de Rothy’s, Hawthornthwaite y Martin, partieron con la clara misión de crear un zapato con un estilo distintivo, una comodidad notable y un diseño sostenible. Para combatir con la cantidad de residuos inherentes a la industria del calzado, ambos fueron pioneros en una innovadora combinación de moda y calzado: transformar más de 100 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso en zapatos.

En la actualidad, Rothy’s es una marca global con una base de clientes en Estados Unidos y está preparada para aumentar su alcance internacional, especialmente en Asia, Europa y Brasil.

Prioridad digital

Rothy’s es un negocio que da prioridad a lo digital, con un 98% de las ventas procedentes de los canales online, y ha creado una comunidad fiel de más de dos millones de clientes y, desde entonces, se ha expandido más allá del calzado femenino, hacia las categorías de hombre y accesorios.

Además, Rothy’s ha establecido el estándar de fabricación responsable con sus tecnologías sostenibles, su cadena de suministro y sus materiales reciclados. La fabricación de todos los productos en la fábrica de Rothy’s permite a la empresa diseñar y comercializar con una rapidez, calidad y responsabilidad sin precedentes.

Alpargatas: más de 260 millones de pares de chanclas vendidas anualmente en más de 130 países

“Alpargatas ha construido una cartera de marcas deseadas e hiperconectadas, incluyendo la Havaianas, la marca lifestyle de calzado más grande del mundo, con más de 260 millones de pares de chanclas vendidas anualmente en más de 130 países”, dijo Roberto Funari, CEO de Alpargatas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Rothy’s a nuestra cartera, y admiramos a los emprendedores y apasionados fundadores y al equipo de Rothy’s. Valoramos su negocio digital y su base de clientes leales, y vemos esta asociación como una importante oportunidad para avanzar en nuestra estrategia global con una mayor relevancia en el mercado norteamericano. Estamos ansiosos por trabajar con Stephen, Roth y todo el equipo de Rothy’s para ampliar la comunidad de la marca en todo el mundo a través de nuevos canales de venta al por menor y de comercio digital”, añade Funari.

Rothy’s: hay una forma mejor de hacer negocios, y ésta comienza poniendo el planeta y su gente en primer lugar

“Fundamos Rothy’s con la convicción de que hay una forma mejor de hacer negocios, y ésta comienza poniendo el planeta y su gente en primer lugar. En menos de una década, hemos transformado nuestro proyecto de dos personas en una empresa exitosa, sostenible y profundamente innovadora, y hemos redefinido la categoría de calzado”, dijo Stephen Hawthornthwaite, cofundador y CEO de Rothy’s.

“Esta asociación con Alpargatas marca el inicio de nuestro próximo capítulo de crecimiento y reafirma la fortaleza de nuestro modelo de negocio y el impulso en el mercado. Con el apoyo financiero, la escala y la experiencia de Alpargatas, esperamos expandirnos rápidamente en los mercados globales, construir nuestra presencia física en el comercio minorista, avanzar en el desarrollo de productos y acelerar nuestro objetivo de alcanzar la producción circular en 2023.”

Objetivo: producción circular en 2023

“En Alpargatas, nos complace haber encontrado un líder establecido de la industria con una rica herencia, una escala y recursos enormes, operaciones integradas verticalmente y un enfoque de prioridad para las personas que se alinea claramente con nuestros valores en Rothy’s”, dijo Roth Martin, cofundador y presidente de Rothy’s.

“Muy pocas marcas de calzado entienden los retos y las oportunidades únicas que presenta la propiedad de una fábrica, y Alpargatas es la pionera. Estamos seguros de que Alpargatas será un valioso socio para Rothy’s, y esperamos trabajar juntos para demostrar que es posible dirigir un negocio rentable a gran escala de forma sostenible y responsable”, concluye Martin.

Estructura y gobernanza

Tras la finalización de la transacción, Hawthornthwaite y Martin mantendrán una importante participación en el capital de Rothy’s y seguirán supervisando las operaciones. Lightspeed Ventures y otros inversores actuales también seguirán teniendo una posición significativa en el capital. En relación con la inversión de Alpargatas, Roberto Funari y Stacey Brown, miembro independiente del Consejo de Administración de Alpargatas, se incorporarán al Consejo de Rothy’s, que se ampliará a nueve consejeros, incluidos cuatro puestos para Alpargatas.

Asesores

Goldman Sachs & Co. LLC ha actuado como asesor financiero y Cooley LLP ha actuado como asesor jurídico de Rothy’s. Lazard actuó como asesor financiero y Mayer Brown como asesor jurídico de Alpargatas.

Alpargatas

Alpargatas es una empresa mundial de calzado con sede en Brasil y con más de 114 años de historia. Alpargatas es propietaria de Havaianas, una marca global lifestyle, líder en calzado abierto y más conocida por sus icónicas chanclas. Alpargatas comercializa Havaianas en más de 130 países y opera directamente en más de 20. Con una cadena de suministro vertical, Alpargatas cuenta con seis unidades de fabricación en Brasil y más de diecisiete mil empleados en todo el mundo.

Rothy’s

Rothy’s adopta un enfoque de marca integral para la sostenibilidad en la fabricación, transformando materiales reciclados en zapatos, bolsos y accesorios. Con una cadena de suministro integrada verticalmente, Rothy’s minimiza los residuos tejiendo cada producto para darle forma en su fábrica exclusiva en Dongguan, China. Desde su lanzamiento en 2016, Rothy’s ha transformado más de 100 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso y ha mantenido 275.000 libras de plástico marino fuera de las vías fluviales.

Con más de dos millones de clientes, los productos de Rothy’s se venden directamente online y a través de las ocho tiendas minoristas de Rothy’s. Rothy’s ha sido reconocida con premios como los de TIME Most Influential Companies, Fast Company Most Innovative Companies, Forbes Next Billion-Dollar Startups e Inc. Best Places to work.  Tiene su sede en San Francisco (California) y oficinas en Nueva York y Shanghai (China).

NOTICIAS RELACIONADAS

8 de septiembre de 2021

14 de agosto de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias