Alibaimi, la marca de joyería más innovadora del país, presenta su colección Black Spark. Una serie de accesorios realizados en su totalidad con espinela negra y plata de ley.
Las pulseras de la colección tienen como inspiración elementos místicos como la cruz, la luna o la serpiente. Accesorios cargados de energía, y diseñados para llevar solas, juntas, o con otras pulseras para que otorguen un brillo especial a tu atuendo. Un ejemplo es la pulsera Black Spark Moon PVPR. 127.
Debido a que la espinela se confundió con el rubí durante siglos, no ha adquirido la riqueza de significado asociado con otras piedras preciosas, pero se dice que contribuye a la relajación y favorece la claridad de pensamiento. Es una de las pocas piedras con refracción única, que tiene una pureza de color que podría ser el origen de su significado simbólico, y que Alibaimi une con otros iconos como la cruz (Black Spark Cross PVPR. 127).
Todas las joyas de Alibaimi tienen un significado propio por su diseño totalmente personal, creado de primera mano por sus propietarias y compuesto por piezas que siempre llevan consigo una historia. Bien por ser objetos encontrados en un momento memorable, por ser elementos de gran antigüedad o por lo que cada piedra significa o representa, cada joya de Alibaimi es una pieza única.
¿Qué es Alibaimi?
Alibaimi es el fruto del trabajo elaborado por sus dueñas Ana Rosa y Mª Lluisa Aldoma, dos hermanas que empezaron haciendo joyas por gusto propio. Cada pieza de Alibaimi es única, con un diseño totalmente original y llevado a cabo por sus artesanos en diversos países de oriente, bajo su supervisión para que cada pieza sea perfecta.
Su nombre nace de la castellanización del termino Alí By Me, expresión que empleaban las creadoras para indicarle a su joyero de cabecera que la piezas eran creadas por ellas. En un momento Lost in traslation, su joyero denomino a las piezas creadas por ellas como Alibaimi.