Alianza estratégica entre empresas de moda catalanas y de la ribera mediterránea para mejorar la competitividad del sector textil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Alianza estratégica entre empresas de moda catalanas y de la ribera mediterránea para mejorar la competitividad del sector textil
● MODACC colabora con el programa mundial del textil y la confección organizado por International Trade Center.

● Modacc apuesta por la cooperación entre empresas catalanas y tunecinas, y colabora en la organización de un Showroom en Barcelona en otoño.

● El acontecimiento cuenta con el apoyo de entidades como el CEPEC (Centro de Promotion des Exportations de la Tunisie).

1 de agosto de 2022

Alianza estratégica entre empresas de moda catalanas y de la ribera mediterránea para mejorar la competitividad del sector textil

En Túnez, la industria textil y de la confección es referente en la economía del país hasta el punto que es uno de los sectores que genera más ocupación. Por su localización geográfica, es un país próximo donde las empresas catalanas pueden encontrar fabricantes y proveedores de proximidad, de rápido servicio y flexibles en el modelado y las cantidades. Por eso, desde el Clúster catalán de la moda Modacc, aprovechando el programa de desarrollo económico por el sector textil tunecino organizado por ITC (International Trade Center), y con la cooperación del centro tecnológico Fitex, se apuesta para la creación de una alianza estratégica entre empresas catalanas y empresas tunecinas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector textil y de la confección.

Encuentro profesional el 3 de octubre de 2022 en Barcelona

Precisamente, con el fin de promover las exportaciones textiles y de confección entre países, el lunes 3 de octubre tendrá lugar en Barcelona un encuentro profesional entre productores tunecinos del sector con empresas catalanas de la moda. El acontecimiento, que cuenta con el apoyo de entidades como el CEPEC (Centro de Promotion des Exportations de la Tunisie), será en formato Showroom donde se podrán ver expuestas piezas tunecinas de denim, punto y llanura, lencería, ropa de baño, ropa deportiva, etc. Y a la vez, será también una oportunidad para conocer nuevos fabricantes y establecer posibles acuerdos de colaboración. Se puede consultar más información del acontecimiento e inscribirse a través de la página web de Modacc: https://www.modacc.cat/events/showroom-made-in-tunez/

En el marco del Programa Mundial del Textil y la Confección (GTEX)

El proyecto se hace en el marco del Programa Mundial del Textil y la Confección (GTEX), organizado por la International Trade Center, con el objetivo de promover las exportaciones textiles y de confección de los países del Norte de África.

El programa GTEX, que es financiado por el Gobierno de Suiza y cofinanciado por el Gobierno de Suecia, está previsto que se desarrolle hasta diciembre del 2022 y su tarea es conectar y promover las exportaciones textiles y de confección de los países de Asia Central, Oriente Medio y el Norte de África, para estimular la ocupación y la generación de ingresos a lo largo de la cadena de valor. En la fase inicial, el proyecto se dirige a Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez, Kirguistán y Tayikistán.

Según David García, director ejecutivo de Clúster Catalán de la Moda “El déficit en la capacidad de confección a Europa y la necesidad de construir nuevas cadenas de valor más sostenibles nos estimula para construir una cooperación estable con la industria textil – confección de Túnez”

El Clúster MODACC

El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro que integra casi 150 empresas que desarrollan su actividad alrededor del negocio de la moda en Cataluña y representa 6.000 trabajadores y 2.000 millones de euros de facturación agregada. Modacc ofrece varias herramientas de apoyo al desarrollo competitivo de las empresas del ecosistema Moda de Cataluña en los ámbitos de la innovación, la internacionalización o el desarrollo de la economía circular y realiza numerosas actividades de networking para estimular el negocio entre las empresas asociadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias