Conocedor incuestionable del sector, por su desempeño al frente de Arneplant, Alfonso Ruiz Santolalla destaca por poner de manifiesto la versatilidad, resiliencia y capacidad de adaptación de esta empresa, referente en el sector de la producción de espumas, microfibras y plantillas transpirables, entre otros componentes.
Concretamente, Arneplant destacó por su capacidad de reinvención al poner en marcha la producción de pantallas y mascarillas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad autónoma, demostrando su implicación y su compromiso con la sociedad, en un momento tan duro como la pandemia.
Ruiz, puede presumir, por tanto, de haber motivado el crecimiento exponencial de una empresa familiar fundada en el año 1999 por los hermanos Ruiz, cuyas instalaciones se despliegan en 20.000 metros cuadrados de superficie, emplea a más de 380 personas, da servicio a más de 700 clientes y está presente en más de 49 países.
Sus argumentos se basan en servicio, flexibilidad, creatividad, tecnología y diseño. Y este saber hacer es el que aplicará, con el mismo compromiso y responsabilidad, al frente de sendas entidades, CTCR y AICCOR, aun teniendo en cuenta que son dos organizaciones fuertes, sólidas y autosuficientes.
El ya actual presidente, Alfonso Ruiz, es consciente de que debe seguir poniendo en valor una asociación que mantiene unido al sector, así como un Centro Tecnológico pionero en innovación, tanto a nivel nacional e internacional, y todo ello, de acuerdo a la nueva estrategia 2023-26 que sienta sus bases en la reindustrialización, formación, empleo, internacionalización, transformación digital, fabricación inteligente, sostenibilidad, etc.