La creatividad más vanguardista caracteriza la pieza relojera Armonía de Líneas que Alexander Shorokhoff lanza para conmemorar sus dos primeras décadas de manufactura artesanal en el corazón de Alemania. Su esfera reúne dos formas diferentes de leer el tiempo: una clásica, asociada a la Colección Heritage, y otra innovadora, característica de la reciente Colección Avantgarde, con una interpretación racionalista de las columnas decorativas.
Los relojes Armonía de Líneas están provistos de 2 movimientos mecánicos automáticos que los maestros relojeros de Alexander Shorokhoff aligeran y graban de acuerdo a los cánones de calidad de la Marca. La exclusividad de las piezas conmemorativas del 20º aniversario se refuerza con una producción limitada a solo 200 unidades por modelo.
Armonía de Líneas llegará al mercado con todos los distintivos propios de la Marca relojera alemana: cristal de zafiro resistente a cualquier ataque tanto en el frontal como en la tapa posterior; movimientos decorados a mano; montaje artesanal en Alzenau, muy cerca de Frankfurt, que se culmina con un ensayo de más de 100 horas en banco de pruebas y correa de cuero genuino.
La primera pieza Dual Time de Alexander Shorokhoff estará disponible en las joyerías españolas más prestigiosas al comienzo del próximo diciembre, con un precio final de 1.990 euros.
La celebración de los primeros 20 años de Alexander Shorokhoff en la Alta Relojería se ha materializado en una pieza exclusiva, el reloj dual Armonía de Líneas, que marca tendencia por la creatividad de su esfera y por la personalización de sus dos movimientos mecánicos automáticos.
La caja en acero inoxidable con un formato poderoso, 47 milímetros de diámetro, la posición inusual de las dos coronas, las peculiaridades estéticas que diferencian los dos cuadrantes encargados de reflejar el tiempo dual y la decoración de la esfera a base de líneas son algunas de las singularidades de este reloj, destinado a ser un clásico desde el día de su nacimiento. Esa singularidad se refuerza con una edición limitada a 200 unidades para cada una de las dos versiones disponibles.
Alexander Shorokhoff, considerado uno de los ocho Grandes Maestros relojeros de Europa, explica así su última pieza, la más transgresora de sus 20 años de carrera creativa: En el reloj Armonía de Líneas he combinado, con todo equilibrio, los toques provocativos y emocionales del alma rusa con la rectitud y organización de la mentalidad alemana. Este diseño singular recoge el legado de la Colección Heritage, marcada por la artesanía inigualable de los especialistas que trabajan en nuestro centro productivo de Alzenau, en el corazón de Alemania, y la opción futurista que caracteriza a las piezas de la Colección Avantgarde, que trazan nuevas líneas en la Alta Relojería.
Dos corazones al descubierto
El reloj dual Armonía de Líneas es uno de los pioneros a nivel mundial en combinar los movimientos mecánicos personalizados, los calibres AS.DT, cada uno con 25 rubíes, y el cristal de zafiro de la tapa posterior, distintivo de todas las piezas Alexander Shorokhoff.
Agustín Redondo, Director General de CI&R, distribuidor en exclusiva de la Marca alemana para España, Andorra, Gibraltar y Marruecos, comenta: Alexander Shorokhoff ha creado, una vez más, una pieza singular con soluciones de gran nivel y una tarifa especialmente competitiva. El nuevo reloj dual seduce cuando se contempla su esfera, con todas sus complicaciones, y cuando se descubre la marcha de sus dos movimientos a través del cristal de zafiro que cierra su caja. Debido a la edición limitada de 200 unidades por cada versión, se convertirá en uno de los relojes de lujo más demandados en el futuro por los coleccionistas.













