Alex Vidal: Tres generaciones, un mismo estilo, la historia de una firma llena de tradición

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Alex Vidal: Tres generaciones, un mismo estilo, la historia de una firma llena de tradición
Con medio siglo de historia en su Valencia natal, Alex Vidal ha evolucionado del  prêt-à-porter a vestir a las novias más exclusivas.

4 de agosto de 2025

Alex Vidal: Tres generaciones, un mismo estilo, la historia de una firma llena de tradición
Alex Vidal, actual CEO y director creativo de la firma.
Alex Vidal, actual CEO y director creativo de la firma.

Los orígenes de Alex Vidal se remontan a más de 50 años atrás. En 1956, Alejandro Vidal empezó su carrera como diseñador con el lanzamiento de su propia marca, pero no fue hasta 1975 cuando esta firma adoptó su nombre actual: Alex Vidal. Así, Alejandro emergió como uno de los primeros modistos en ganarse la confianza de las mujeres más sofisticadas en Valencia. Recurrían a él para dar vida a sus trajes de novia, además de otros diseños llenos de elegancia para el día a día.

Años después, le siguió el relevo su hijo, apostando por colecciones de temporada y fundando boutiques en Valencia, además de llevar el nombre de Alex Vidal a la esfera nacional a través de pasarelas como la Valencia Fashion Week. Fue su nieto, que comparte nombre con su abuelo y que pertenece a la actual tercera generación de la firma, quien, recién llegado de estudiar Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán y con el aire fresco propio de la ciudad italiana, se incorporó al taller familiar hasta convertirse en CEO y director creativo actual de la firma.

Alex tenía un reto: mantener los valores que desde siempre han formado parte de esta firma nupcial valenciana –tradición,  excelencia y artesanía–. Pero debía hacerlo con una nueva generación de novias en mente: las que valoran la autenticidad, pero también buscan ligereza, libertad y un lenguaje más contemporáneo. Un mix entre lo clásico y lo actual, difícil, pero muy necesario.

En la actualidad, apuestan por inspirar a esas hijas o nietas de las clientas más fieles que Alex Vidal lleva vistiendo toda la vida. La marca se consolida como una firma llena de elegancia y modernidad, con un diseño muy cuidado que se aprecia en sus colecciones. Creaciones hechas a partir de vestidos en tendencia, con tejidos orgánicos, sedas naturales, algodón, lino de composición pura…

Sus creaciones se realizan en su taller de Valencia, por un equipo de tan solo cuatro personas y, según explica el diseñador, con estos vestidos “no busca vestir cuerpo, sino realzar personalidades”. Piezas únicas, protagonizadas sobre todo por el uso del blanco marfil, que fusionan tradición y modernidad a la perfección y que, como reflejo de esta nueva etapa, se envuelven en un aura atemporal y llena de elegancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar