De las pasarelas de moda a los aeropuertos, essie se inspira en todo lo que nos rodea. La marca, experta en salones de manicura en Estados Unidos, ha charlado la manicurista y Global Lead Educator de la marca, que nos ha confesado cuáles son las tendencias estrella para este invierno 2021 y las fechas navideñas.
¿Cuáles son los tonos estrella para este invierno?
Este invierno las manicuras tendrán como protagonistas a los tonos más dramáticos: colores joya, rojos vampíricos, tonos metálicos o azules pizarra que aportarán intensidad a tu manicura. Si tengo que escoger de la gama de essie estos tonos estrella son Go Overbord – en tonos verdes – y los metalizados como Gadget Free, Penny Talk, Buy a Cameo o Many Thanks.
¿Cuáles son tus tendencias favoritas para las próximas fiestas?
Este año veremos que las tendencias se inspiran en los clásicos. Manicuras francesas y lunares con un toque renovado.
En el caso de la manicura francesa, será más fina que nunca ya que la tendencia son las micropuntas en colores muy atrevidos. Pero, si quieres darle un efecto más festivo y llamativo, engrosa la punta con un esmalte de efecto metalizado. ¡Manicura de alto impacto!
Las herramientas de punteado también serán esenciales esta temporada, ya que los nail arts con puntos serán otro de los principales protagonistas. Inspirado en el arte de Yayoi Kusama, veremos manicuras con puntos grandes y pequeños dispuestos en filas sobre la uña, aportando una nueva definición al término nail art. Tú eliges cómo disponer los puntos para un efecto más atrevido o sutil. ¿Los tonos? Los topos y negros aportan sofisticación al look mientras que los metálicos y rojos aportan un toque de fantasía. ¡Tú escoges!
¿Cómo cuidar la manicura durante los meses de invierno?
Al igual que nuestra piel, nuestras uñas sienten el estrés de los inviernos fríos. Estamos expuestos a temperaturas frías en el exterior, calor seco en el interior y a duchas de agua caliente que, como habéis adivinado, también secan la uña.
Por estos motivos, la hidratación de la uña es fundamental y el aceite para cutículas Apricot Cuticle Oil, nuestra arma secreta que tendremos que llevar siempre con nosotras, ya que, la crema de manos sólo hace la mitad del trabajo. Los aceites para cutículas son el único tratamiento hidratante con moléculas lo suficientemente pequeñas como para penetrar en las las cutículas y las uñas secas e hidratarlas desde el interior. Además, Apricot Cuticle Oil huele genial y está compuesto de aceite de albaricoque, un aceite que imita biológicamente el sebo de la piel, por lo que se absorbe fácilmente sin dejar residuos grasos.
Con estos consejos de Rita Remark conseguirás una manicura espectacular. ¡Tus manos serán las protagonistas de este invierno!