Alejandro Melero: “Es mejor no estar en Redes Sociales a estar mal”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Las instalaciones de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) acogieron ayer el Shoes&Breakfast "Las Redes Sociales en la Estrategia de la Empresa"

26 de octubre de 2011

Los asistentes han podido conocer de la mano de Alejandro Melero, Director de la empresa Intelectiva, las últimas tendencias en Redes Sociales y Web 2.0, así como las principales razones para estar en estos entornos digitales, pero hacerlo correctamente. Según Alejandro Melero “Es preferible no estar en Redes Sociales antes que estar en malas condiciones. Requiere mucho esfuerzo por parte de la empresa pero los resultados son gratificantes, tanto en posicionamiento como en imagen de marca y fidelización de los consumidores”.

Por su parte el Responsable de Comunicación y Community Manager de AVECAL, Raúl Armero, se ha dirigido a las empresas asistentes para recordarles que la patronal está presente en Internet a través de los distintos canales de vanguardia y que desde la asociación ayudan a sus empresas a planificar su penetración en la Web 2.0. “Cada vez son más las empresas de calzado que acceden a Facebook o Twitter. AVECAL es el punto de encuentro de los empresarios y nuestra Red Social se está configurando como escaparate para llegar a nuestros asociados, pero también a los consumidores, prescriptores y público en general” explica Raúl Armero quien concluye “Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin, etcétera, son el hermano pequeño del marketing tradicional y del mismo modo que no haríamos una campaña de publicidad sin el asesoramiento de un experto en marketing y publicidad tampoco deberíamos llevar a cabo acciones de comunicación masiva a través de la Web 2.0 sin nociones básicas de marketing y comunicación porque las accione en Red deben formar parte de la estrategia global de la empresa”.

La mesa también ha contado con la presencia de la Graduada Social y Master en RR.HH y asesora de la compañía Equipo Humano, Teresa Bañón, quien ha trasladado al auditorio la importancia de contar con buenos profesionales para el ejercicio de las labores del community manager cuya profesión, de reciente creación, se encuentra al alza pero en la que existe mucho instrusismo y falta de profesionalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias