Alejandre celebra su primer desfile sobre la pasarela de MBFWMadrid

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Alejandre celebra su primer desfile sobre la pasarela de MBFWMadrid
En su primera incursión en la pasarela, ALEJANDRE ha presentado en Allianz EGO MBFWMadrid su colección BEAUTY BODY, cuya línea argumental se nutre de la expresión del cuerpo femenino, redefiniéndolo como una herramienta de autoempoderamiento de las mujeres.

15 de marzo de 2022

Alejandre celebra su primer desfile sobre la pasarela de MBFWMadrid

Al evento han acudido numerosos perfiles de la escena artística más joven de la capital,  que han querido mostrar su apoyo a la diseñadora. En el front row destacaban nombres como Ana Rujas, Maria Escarmiento, Samantha Hudson, Nicole Wallace, Recycled DJ o el diseñador Alejandro G Palomo.

La diseñadora de la firma reinterpreta patrones clásicos de lencería y corsetería dando lugar a formas que revelan el cuerpo y lo acompañan, generando un discurso vibrante entre las prendas y la silueta femenina que tendrá como resultado una asociación simbiótica muy especial entre ambas. Un ejercicio que enaltece la belleza propia del cuerpo, haciendo hincapié en su sensualidad natural. Sin preocupación por la censura del cuerpo, dejando a un lado los tabúes sociales, ALEJANDRE propone alejarse de los estereotipos preestablecidos para recordarnos que una relación normalizada con nuestro cuerpo puede ser mostrada siempre con libertad y deseo.

Los materiales empleados en la colección se caracterizan por su gran variedad cromática, que enriquece a las prendas dando lugar a llamativas composiciones de color y texturas. El espacio naive que ocupan los colores pastel, azules y rosas, conviven con la sensual oscuridad de los negros y verdes kakis, contrastando también con otros tonos más saturados -amarillo y rojo- que generan un gran contraste visual en perfecta armonía.

La colección está inundada de encajes, sedas, algodones y puntillas que nos trasportan a un universo lencero con una marcada estética de los dos mil, dando como resultado prendas delicadas de un gran contenido visual y con una poderosa narrativa.

Alejandre

Nacida en Madrid, La diseñadora Sandra Peñaranda Alejandre, cursó sus estudios de moda en la escuela de diseño IADE. Tras graduarse, realizó sus prácticas en el atelier de la firma Mané Mané, junto al diseñador Miguel Becer. Posteriormente pasaría a formar parte del equipo durante cuatro años, comenzando así su carrera profesional en la moda. Durante los meses de confinamiento de la pandemia, Sara decidió fundar su propio proyecto y confeccionar una colección que vería la luz en diciembre del 2020. En poco más de un año la diseñadora ha inaugurado una prolífica plataforma de venta online y ha obtenido, igualmente, el interés de la industria, vistiendo a celebrities de la talla de Dua Lipa, Nathy Peluso o Bad Gyal.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias