Alameda y Recovo se unen y lanzan una colección de tres conjuntos a partir de tejidos reutilizados

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Alameda y Recovo se unen y lanzan una colección de tres conjuntos a partir de tejidos reutilizados
● Alameda, la firma Made in Spain, ha lanzado recientemente una colección de tres conjuntos hechos a partir de tejido reutilizado procedente de la plataforma de soluciones circulares Recovo.

● Gracias a Recovo, Alameda ha conseguido ahorrar 63,258 litros de agua y 87,16 kilos de Co2 con la creación de la colección.

25 de julio de 2023

Alameda y Recovo se unen y lanzan una colección de tres conjuntos a partir de tejidos reutilizados

El sector de la moda ha experimentado multitud de cambios que han hecho que la moda sostenible deje de ser una tendencia pasajera para convertirse en un nuevo cimiento sobre el que las marcas trabajan. El sector está adoptando cada vez más principios éticos y transparentes en todas las etapas de su cadena de producción y ha fomentado que los consumidores busquen ese compromiso en cada pieza de ropa que adquieren.

En España, el sello Made in Spain cada vez tiene más presencia en los diseñadores y marcas que buscan crear colecciones producidas en su totalidad en el país bajo los valores de la sostenibilidad y la ética. Un claro ejemplo es Alameda, la marca de moda catalana fundada por la diseñadora Isabel Ruíz Furió que crea sus colecciones sin género de unidades limitadas a partir de tejidos post consumo. Recientemente, Alameda ha lanzado junto a Recovo, la plataforma integral de soluciones circulares en la que es posible la venta online del excedente textil y tejido reciclado post consumo, un total de tres conjuntos fabricados con materiales como el denim, el tul y tejido mesh.



Los tres conjuntos forman parte de la colección que Alameda tiene actualmente disponible junto a otras piezas hechas bajo la misma filosofía. Las piezas que la marca de moda ha lanzado junto a Recovo se componen de: un top y falda de tul de doble faz, una falda, un top y un abrigo denim y un pantalon y top de red brillante.

Tal como afirma Mónica Rodríguez, CEO y co-fundadora de Recovo, “Esta colaboración representa nuestro compromiso compartido de fomentar la circularidad en el sector, de crear moda con menor impacto. Además, siempre nos gusta colaborar junto a marcas Made in Spain que buscan crear piezas especiales y apuestan por la reutilización. Al reutilizar un recurso existente, se reduce el impacto de procesar nuevos materiales vírgenes y se crean colecciones con menor impacto.»

Con la creación de los tres sets a partir de los tejidos reciclados de Recovo, Alameda ha conseguido ahorrar hasta 63,258 litros de agua y 87,16 kilos de Co2 minimizando el impacto medioambiental y reduciendo la cantidad de sobrante textil de la industria textil.

Tal como afirman desde la marca, “para Alameda era muy importante implementar un sistema de producción que minimizase el impacto medioambiental. Ya teníamos un taller local, pero necesitábamos un proveedor de tejidos con valores similares a los nuestros y que otorgase a nuestras prendas un valor añadido.” Y añaden que, “Conocimos Recovo por Instagram, y la idea de utilizar tejidos deadstock nos pareció perfecta. Cuadraba muy bien con nuestra filosofía y nos gustó mucho la imagen de recovo, su planteamiento empresarial y comunicación muy actual y adaptado a lo que las marcas de hoy necesitamos. Esperamos que este partnership entre Alameda y Recovo continúe por muchas colecciones y continuar creciendo juntas.”

Recovo

Recovo es una plataforma B2B de soluciones circulares para la industria de la moda, que facilita la circularidad transformando los residuos textiles en un recurso para la industria de la moda. Las marcas compran y venden tejidos e hilos sobrantes de colecciones anteriores. La visión de la compañía es aportar un impacto positivo a la industria de la moda mundialmente.

Reduciendo los residuos y la contaminación, preservando los recursos naturales y prolongando la vida útil de los materiales a través de la tecnología. La empresa fue fundada en mayo de 2021 por Mónica Rodríguez, ex de Inditex, y Marta Iglesias, ex Inditex y Gonzalo Sáenz, procedente de empresas como L’Oréal o Tous. En la actualidad Recovo opera en más de 16 mercados a nivel europeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar