AITEX, ATEVAL y el Observatorio de Tendencias del Hábitat muestran cómo aplicar tendencias a las empresas del sector textil

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El Observatorio de Tendencias del Hábitat presenta su última publicación: “Cómo aplicar tendencias”, el Volumen I de su segundo estudio monográfico en el que se dan las claves para implantar en las empresas textiles los estudios sobre las tendencias, según la filosofía de cada compañía. Será el próximo 27 de octubre en una jornada de inscripción gratuita que tendrá lugar en el salón de actos de AITEX-ATEVAL en Ontinyent a las 11:00 h., y en la que quienes participen obtendrán un ejemplar de la publicación.

24 de octubre de 2011

El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), integrado por el Instituto del Mueble, la Madera, Embalaje y afines (AIDIMA), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), ha elaborado un nuevo estudio monográfico destinado a facilitar a las empresas, de forma clara y con ejemplos, cómo aplicar las tendencias en sus estrategias de negocio, a fin de potenciar e incrementar su competitividad y su posicionamiento en los mercados. El objetivo final del trabajo del OTH siempre es ayudar a las empresas a que elaboren sus productos bajo unos parámetros que estén perfectamente adecuados a las necesidades reales de consumo del mercado y de las personas que van a usarlos.

El próximo 27 de octubre a partir de las 11:00 horas, este trabajo se presentará en el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) en su sede de Ontinyent a las empresas del sector textil, quienes obtendrán de manera gratuita un ejemplar de la publicación.

El trabajo consta de dos volúmenes. La primera entrega lleva por título ‘Cómo aplicar tendencias’. Según han explicado sus autores, el monográfico “estudia distintos casos de empresas que han aplicado estrategias acordes a las tendencias del hábitat 10/11, determinadas también por el OTH en su Cuaderno de Tendencias del Hábitat”. Así, este nuevo estudio constituye, según el OTH: “una verdadera caja de herramientas para que cada empresa, según su propia identidad, pueda mejorar y adaptarse a un entorno constantemente cambiante y dinámico, ya que identifica aspectos como producto, comunicación y distribución, basándose para ello en casos reales de empresas que han seguido o generado tendencias”. 

En los próximos meses se publicará la segunda parte del volumen, titulada: “Para quién aplicar tendencias”, en la que se aportan datos cuantitativos en relación a la aceptación de las tendencias por parte del consumidor. “Nos proponemos evidenciar cómo la empresa puede mejorar, cambiar (si así lo quiere) o adaptarse a un entorno dinámico y a su usuario, en ocasiones, escurridizo y, en definitiva, innovar, a través de las tendencias”, aseguran desde el Observatorio de Tendencias del Hábitat.

El OTH está respaldado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y los fondos europeos FEDER. Es un sistema avanzado de información al servicio de las empresas que genera y difunde conocimiento a partir de la observación, el análisis y el estudio de las tendencias centradas en el hábitat.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias