AISY DANCE: ropa de danza sofisticada y sostenible made in Spain

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Aisy Dance apuesta por la sostenibilidad y por una producción responsable. Sus prendas se diseñan y fabrican en Tenerife en un taller local.

26 de octubre de 2021

Aisy Dance fue creada en diciembre del año 2018. Todo surgió cuando Elena (fundadora de la marca) salió con su hija adolescente, que practicaba ballet desde que era pequeña, en busca de ropa para sus clases. Se dio cuenta de lo mucho que le costaba encontrar prendas que le gustaran y con las que se sintiera identificada ya que casi todo lo que veían parecía de mala calidad o pensado para niñas mucho más pequeñas.

Como madre, anhelaba ver ropa de danza que fuera apropiada para su edad pero que también fuera aspiracional y le transmitiese aquello en lo que podría llegar a ser a medida que creciese y se convirtiese en una mujer.

Perseverancia, esfuerzo, belleza, tenacidad y responsabilidad ética

Como entusiasta del ballet de toda la vida y amante de la moda, decidió probar a crear una línea de ropa de danza más sofisticada. Su objetivo era crear una marca que no sólo apoyara la tenacidad necesaria para dedicarse al ballet (ya sea profesionalmente o simplemente por amor a esta disciplina artística), sino que también representara aquellos valores en los que cree personalmente: perseverancia, esfuerzo, belleza, tenacidad y responsabilidad ética.

Sostenibilidad y producción responsable

Aisy Dance apuesta por la sostenibilidad y por una producción responsable. Sus prendas se diseñan y fabrican en Tenerife en un taller local. Como marca asociada al proyecto ECONYL®, utiliza tejidos fabricados con nylon regenerado, producido a partir de redes de pesca y otros residuos rescatados de océanos y vertederos de todo el mundo. De este modo, se da una segunda oportunidad a estos materiales, que se convierten en tejidos de calidad, al tiempo que se reduce el consumo de materias primas.

Además, todos los tejidos empleados cuentan con la certificación OEKO-TEX® STANDARD 100, la principal etiqueta ecológica del mundo para productos textiles, que garantiza que han sido sometidos a pruebas de sustancias nocivas.

«Sé que sólo es ropa de baile, pero tengo la esperanza de que Aisy Dance pueda ayudar a transformar la vida de las personas ayudándolas a sentirse atractivas, empoderadas y capaces de hacer cualquier cosa.» Elena.

En España la oferta de ropa de danza está actualmente muy segregada, con escasos puntos de venta repartidos por toda la geografía española y escasa presencia online.

Mientras que otras disciplinas como el yoga, el running, o el padel han visto la aparición de marcas que crean prendas específicas para su práctica, en el caso del ballet hay un nicho de mercado que se encuentra desatendido.

Línea sofisticada

Aisy Dance ofrece una línea más sofisticada de prendas que se diseñan y fabrican localmente utilizando tejidos sostenibles, y se venden a precios razonables tanto online, desde donde distribuye a todo el mundo, como a través de puntos de venta multimarca.

Los diseños de Aisy Dance pasan por un proceso de patronaje y prototipado siguiendo técnicas de alta costura, y se producen de forma responsable, en producciones a pequeña escala en un taller local en Santa Cruz de Tenerife, donde está basada la marca, apostando siempre por la calidad y la ética.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar