Por esta razón nace Skin & Cancer, un programa de formación, Información y apoyo, de los Laboratorios dermatológicos Avène a través del que se compromete a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, reduciendo y aliviando los efectos adversos cutáneos de los tratamientos oncológicos.
El Agua Termal de Avène es beneficiosa para la piel, calmante, suavizante y antiirritante, ya que después de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia, el cuerpo, y especialmente la piel, necesitan encontrar comodidad y bienestar.
A través de Skin & Cancer, los laboratorios dermatológicos Avène han creado una guía para el paciente donde se les indican diferentes consejos dermocosméticos sobre como cuidar la piel: higiene, aliviar irritación, combatir la sequedad, protección solar…
Desde hace unos años, la Estación termal de Avène ha extendido su experiencia dermatológica a los efectos secundarios cutáneos de los tratamientos oncológicos. Un tratamiento de hidroterapia puede ser beneficioso para una rehabilitación física y psicológica. Un estudio clínico ha demostrado que la cura termal de Avène reduce significativamente los efectos adversos cutáneos debidos al tratamiento oncológico, mejorando significativa la calidad de vida, pero también los principales signos de molestias cutáneas relacionadas con los tratamientos del cáncer de mama (quimioterapia, cirugía, radioterapia).