Basándose en los colores y en la influencia psíquica que ejercen sobre los individuos, la primera línea de la colección utiliza los colores como una terapia para equilibrar e inspirar energía en las mujeres. CROMOTERAPIA. El amarillo estimula el intelecto; el azul combate el egoísmo; el color verde disminuye el nerviosismo, y es color de paz y equilibrio. La energía y el optimismo aumentan con el color naranja; el blanco se asocia a la claridad mental. Estos colores sobre tejidos de algodón y microfibra en tops y vestidos motivan a la mujer Aggabarti a tomar decisiones positivas en su vida.
La mujer de hoy en día se ve obligada a demostrar su eficacia tanto en el campo profesional como el personal, estando siempre perfecta. En su segundo tema, SAFARI URBANO, Aggabarti se prepara para desenvolverse en una ciudad / selva. Líneas esbeltas para una mujer dinámica. Tejidos satinados, shorts, combishorts en algodón patrones muy femeninos en colores crudos: tierra, crema, caramelo. Este tema incluye también complementos en rafia, paja, cuero y cinturones de piel que visten la prenda recordando a las líneas de los grandes de la moda. La mujer Aggabarti se convierte en una pantera: una mujer femenina, decidida, discreta, ágil y calculadora.
Sin embargo, hay momentos en que esta mujer se relaja en una cena romántica o en su casa y se siente tranquila, cómoda, romántica su imagen se vuelve delicada y sofisticada. Algodones y sedas en nude hacen que la prenda sea su segunda piel y que se mimetice con ella. Los encajes le aportan la delicadeza y el romanticismo que transmiten en esta tercera línea, ROMANTICISMO LENCERO.
Y como no, en los ratos de ocio, Aggabarti propone una silueta informal para disfrutar del tiempo libre que nos proporcionan las vacaciones o el fin de semana. El tema MARINERO consta de prendas coloridas, tejidos de algodón troquelados, shorts, vestidos holgados, tops de tirantes finitos y complementos que rematan un estilo que nos devuelve a los felices días de las vacaciones veraniegas junto a la playa.
Entre dos mundos: el asiático y el textil
La diseñadora francesa, Véronique Bottero, claro ejemplo de perseverancia, conocimiento y estilo, nació un 21 de junio de 1972 en la ciudad de Lyon.
Criada en el seno de una familia con empresas textiles, fabricantes de cintas, velour de seda y otros adornos, aprende y se empapa del know how de este negocio entre St. Etiénne (Francia) y Shangai (China). Junto a su madre, mujer a la que tanto admira por su elegancia y dedicación al trabajo, empieza a soñar en crear su propia marca
La curiosidad y fascinación que sentía cuando era adolescente por la cultura Oriental y los idiomas, la llevan a estudiar Chino Mandarín y griego Moderno, y posteriormente a licenciarse en Derecho Europeo de los Negocios (especialización en derecho internacional de empresa).
Al poco tiempo, Véronique empieza a trabajar como compradora textil y profundiza sus conocimientos en patronaje y otros materiales en sus múltiples viajes a China, Bangladesh y la India. Con su experiencia y amplio conocimiento del sector, reconocidas firmas empiezan a contratarla en busca de su talento y dedicación.
El nacimiento de AGGABARTI
Y así, su sueño se convierte en realidad cuando en marzo de 2008 Véronique decide montar su propia colección: AGGABARTI.
En mayo de 2008 presenta su inscripción para participar en la feria Whos Next y los organizadores, a pesar de la juventud de la marca y fascinados por la colección, posicionan su línea en el ambiente Fame (marcas internacionales top), saltándose así el preludio de la sección de jóvenes diseñadores.
Desde entonces hasta la actualidad, AGGABARTI no ha parado de crecer tanto a nivel de expansión como de producto y hoy en día la firma ya se distribuye en tiendas multimarca en más de 250 puntos de venta entre España, Francia, Italia y Japón.
Una colección creada a partir de un sueño, la experiencia, el buen gusto y la poesía que tanto le gusta escribir a la diseñadora.






