Durante la primera mañana de reunión, representantes de Happy Materials presentaron sus instalaciones y su showroom de materiales innovadores a los miembros de EU-TEXTILE2030.
Todos los socios del proyecto participaron en la reunión, ATEVAL (coordinador), AEI TÈXTILS, CLUTEX (organizador de la reunión), POINTEX, UP-TEX, TECHTERA y SACHSENTEXTIL EV. En esta reunión también asistieron dos de los miembros del Comité Asesor Externo del proyecto: Brigitte Nutz de Messe Frankfurt, el organizador de la principal feria de textiles técnicos a nivel mundial Techtextil y Braz Costa, en representación del Cluster Textil de Portugal.
Por la tarde, los socios se reunieron con seis empresas checas, miembros de CLUTEX, para exponerles el proyecto y discutir sobre sus expectativas.
Durante el segundo día de reunión, se discutieron las actividades a llevar a cabo en los próximos meses, especialmente:
– AEI TÈXTILS, como coordinador, explicó la misión que se llevará a cabo en Colombia, del 23 al 27 de julio, y en la que se ha contado con el soporte del Cluster Textil de Portugal para su organización.
– TECHTERA, como coordinador, explicó la misión a Sudáfrica, prevista para los días 19 a 23 de noviembre de 2018. Esta misión cuenta con el soporte de Messe Frankfurt, organizador de la feria ATF en Cape Town (20 a 22 de noviembre), en la que EU-TEXTILE2030 estará presente.
El proyecto EU-TEXTILE2030 finalizará en 2019. Durante su periodo de ejecución se han previsto las siguientes actividades de las que pueden beneficiarse los miembros de los clústeres participantes:
· Misiones empresariales a Colombia, Sudáfrica, Israel y Japón/Taiwán.
· Estudios de mercado y webinars informativos sobre cada país/área.
· Participación conjunta a 3 ferias internacionales en Colombia, Sudáfrica y Taiwán bajo el paraguas del clúster europeo EU-TEXTILE2030.
· Creación de una asociación europea que representa el clúster europeo de materiales textiles avanzados EU-TEXTILE203 con sede en Bruselas, junto con el desarrollo de su estrategia a corto y medio plazo.
El proyecto está cofinanciado por el programa COSME – Clusters go International de la Comisión Europea.