AECOC informa que las empresas españolas apuestan por endurecer el marco legal para frenar el hurto comercial

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo día 17 de noviembre tiene lugar en Madrid el XIV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida

15 de noviembre de 2011

La “pérdida descocida” (hurtos y errores administrativos), que supone un 1% de la facturación anual de las empresas españolas es una de las fuentes de ineficiencia que está restando productividad y competitividad a nuestras compañías. Prueba de ello son las 400.000 horas anuales que las compañías dedican a gestionar este tipo de cuestiones.

No obstante, a pesar de que las empresas están más preocupadas que nunca por depurar sus procesos para ahorrar gastos innecesarios, de las 130.000 incidencias que se registran anualmente en este sentido, tan sólo se denuncia un 13%, debido especialmente al exceso de burocracia y los impedimentos en los procesos. No en vano, el 92% de las compañías de distribución españolas consideran el código penal demasiado indulgente a la hora de “castigar” las sustracciones.

Son datos de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, que el próximo jueves, día 17, celebra en Madrid el XIV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida, en el que ofrecerá una completa radiografía de esta situación así como las claves para paliarla, de la mano de expertos analistas y empresarios.

El Punto de Encuentro contará con la participación de destacados profesionales del mundo judicial que valorarán las iniciativas emprendidas por AECOC para organizar una respuesta legal contra el hurto comercial, basada en la eficiencia de medios y en la coordinación de las empresas del sector con las instituciones judiciales (y éstas entre sí).

Y es que AECOC, fiel a su misión de incrementar la eficiencia en las relaciones entre empresas, trabaja desde hace cerca de 20 años para que las compañías depuren sus planes de prevención de la pérdida desconocida a través de actuaciones globales que incluyan el esfuerzo conjunto de los distintos eslabones de la cadena.

El XIV Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida ofrecerá a un centenar de profesionales del sector de gran consumo la evolución de esta problemática y sus tendencias en los últimos diez años, de la mano del director ejecutivo del Centre for Retail Research, Joshua Bamfield; así como las posibles medidas a aplicar contra el fraude fiscal. Y es que el 60% de las compañías encuestadas por Enrst&Young en un estudio empresarial, coincide en que debería haber más supervisión para reducir el riesgo de fraude, soborno y corrupción.

El Punto de Encuentro, que tendrá lugar el 17 de noviembre en el Hotel Auditorium (Avda. de Aragón, 400 –Madrid-) incluirá un análisis de la rentabilidad de las existencias, por parte del directivo de Consum Ángel Sánchez; y las experiencias desde el punto de vista de la Auditoría Interna de Campofrío Alimentación, Grupo Pyrenees y Kiabi.

Con cerca de 25.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única organización en la que la industria y la distribución de todos los tamaños y distintos sectores aúnan esfuerzos para aportar más valor al consumidor.

AECOC trabaja para acercar a las empresas estándares tecnológicos, prácticas de gestión, así como conocimiento y formación en diferentes áreas y sectores de actividad (puntos de encuentro y cursos) que les ayuden a ser más eficientes y competitivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022

22 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias